laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música en el templete

ECOS DEL PALMERAL

Música en el templete

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya tenía ganas de disfrutar con los conciertos que cada domingo viene ofreciendo la Banda de Música Ciudad de Elche en el templete del Parque Municipal, que pudo llevarse a cabo porque el viento reinante, más bien suave brisa, que hacía ondear a las palmeras, infiriéndole un mayor encanto, no había cobrado la intensidad que alcanzaría por la tarde, por lo que fue mucha la gente que se concentró, se aposentó en las sillas, ocupando todas las disponibles, en torno al templete, mientras otras personas quedaban de pie o seguían paseando a los sones de las piezas interpretadas.
En verdad que constituyen un auténtico atrayente para el público, de todas las edades, con la particularidad de congregar a muchos matrimonios con niños pequeños, que por cierto siguen con gran atención los conciertos, imitando al director, o simplemente disfrutando de los agradables sones, a la vez que sin saberlo, van adquiriendo un bonito hábito.
En el programa de este pasado domingo, dos obras, dos pasodobles, que abrieron y cerraron el concierto, de dos autores ilicitanos. El primero, Consuelo Natalia, de Pepico Vaello, presente en el concierto, al que el director, Mario Ruiz ofreció la batuta para dirigirlo, pero no accedió al no encontrarse en las debidas condiciones para ello, y el segundo, Modesto sueño, de José Manuel Serrano, que igualmente había asistido, y que dirigió su propia creación. Al término comentaría lo fácil que es dirigir a esta estupenda banda.
El programa, además de los citados pasodobles, La corte de Granada (fantasía), de Ruperto Chapí, y Peer Gyn (suite), de E. Grieg, en la primera parte, y una selección de La Tempranica de Giménez, y 1812 (gran obertura), de Txaikovsky, obra muy repetida años atrás en los conciertos de la entonces Banda Municipal. Lo que se dice un concierto estupendo, del que disfrutó la nutrida concurrencia, que puso en evidencia la estupenda calidad que atesora nuestra banda de música, tanto en solistas como en el conjunto en general.
Lo que se dice un auténtico placer escuchar en un marco tan idílico estos conciertos semanales que desde hace muchos años tomaron carta de propiedad en los matinales domingueros del Parque Municipal de la ciudad, y antes también. cuando el templete se ubicaba en el centro de la Glorieta, que además se extendía a días laborables por la noche.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Música en el templete
La banda municipal durante una actuación en el Templete, en una imagen de archivo. / A. F.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar