laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
IV denunciará ante el Síndic de Greuges la "manipulación" informativa en RTVV

sindicatos

IV denunciará ante el Síndic de Greuges la "manipulación" informativa en RTVV

08.11.09 - 18:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección de Intersindical Valenciana (IV) en Radio Televisión Valenciana (RTVV) se reunirá el lunes en Alicante con el Síndic de Greuges, José Cholbi, para trasladarle sus quejas acerca de la "manipulación informativa" en la radio y la televisión autonómicas.
Fuentes de IV han explicado hoy en un comunicado que se trata del primer sindicato de RTVV que se entrevista con el defensor del pueblo "para hablar de manipulación", y que esto se produce "tras las numerosas denuncias que alrededor de esta cuestión el sindicato ha realizado".
Según han indicado, desde la entrada de la Intersindical en el comité de empresa del ente público, esta organización y otras han denunciado de forma reiterada la vulneración de la Ley de Creación de RTVV "que los servicios informativos de Ràdio Nou y Canal 9 practican sistemáticamente".
Los informativos "manipulan, censuran y ocultan de manera habitual la actividad de organizaciones políticas, sindicales, culturales y sociales para proteger la mayoría absoluta del PP y la figura del president de la Generalitat, Francisco Camps", han aseverado.
Esta "tergiversación informativa", han añadido, "se ha hecho especialmente patente en los últimos meses a raíz del caso Gürtel y de la presunta implicación en la trama de Camps y de el ex director general de RTVV, Pedro García".
Así, durante la reunión con el Síndic, la sección sindical le pedirá que censure la actuación de RTVV y que vigile el cumplimiento de la Ley de Creación, que obliga a la empresa a ser veraz, imparcial y objetiva en las informaciones, a separar claramente la información y la opinión y a respetar el pluralismo de la sociedad valenciana. EFE
bml.im
|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES ECO:ECONOMIA,TRABAJO,SINDICATOS|
En Tuenti