laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UTE cita a los representantes de los empleados para negociar el convenio laboral

ORIHUELA

La UTE cita a los representantes de los empleados para negociar el convenio laboral

06.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los representantes sindicales de los trabajadores de la UTE que presta el servicio de limpieza y recogida de basura en Orihuela tuvieron ayer la primera cita con la mercantil para negociar el convenio laboral. Según explicó Miguel Almagro, presidente del comité de empresa, la de ayer fue una primera toma de contacto, de manera que han quedado en verse de nuevo dentro de quince días. La intención de los empleados, que se han unificado en un solo comité, es que antes de final de año puedan dejar este tema zanjado.
Hasta el momento, los convenios que se habían tratado con las dos mercantiles que prestaban el servicio antes de que entrara la compuesta por Sufi, Liasur y Gobancast, eran acuerdos de mínimos, por lo que esperan que ahora se llegue a un convenio en el que ambas partes puedan salir satisfechas. Una de las piedras con las que se encontrarán en el camino será la subida del 10% del sueldo en tres años que la empresa debe asumir en base al pliego de condiciones. Los trabajadores no están dispuestos a que esto figure como una mejora en el convenio ya que «es algo que tienen que asumir para no perder poder adquisitivo», precisaron desde el comité.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.