laverdad.es
|
21 noviembre 2009
nuboso
Hoy10.5 / 19.9||Mañana9.7 / 22.8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rastrean las costas alicantinas en busca de una patera que pidió auxilio

PROVINCIA ALICANTE

Rastrean las costas alicantinas en busca de una patera que pidió auxilio

El dispositivo de búsqueda seguía activo anoche, en aguas de Villajoyosa, sin que al cierre de esta edición hubiese dado resultados positivos

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los servicios de emergencias buscaban anoche, al cierre de esta edición, una patera frente a las costas de la provincia de Alicante. El dispositivo de rastreo se puso en marcha en torno a las cinco de la tarde, después de que supuestamente uno de los ocupantes de la embarcación se pusiese en contacto con el teléfono 1-1-2 para pedir ayuda, de acuerdo con los datos recopilados por este diario.
El comunicante indicó que creía encontrarse frente al litoral de Cartagena. Sin embargo, la información extraída de las antenas de telefonía reveló que la posición real se situaba en aguas de Calpe. Por este motivo, Salvamento Marítimo hizo partir a dos embarcaciones, a las que se sumó una tercera, perteneciente a Cruz Roja, y también un helicóptero.
A las 22.30 horas, la búsqueda se mantenía abierta, aunque todavía no había deparado ningún resultado concreto. Los equipos de rescate no habían encontrado ni rastro de esa supuesta patera.
Algunas fuentes explicaron que la barca podía estar ocupada por una docena de inmigrantes, algunos de ellos enfermos. Sin embargo, estos detalles no fueron confirmados por fuentes oficiales.
Mientras tanto, Cruz Roja montó en el puerto de Villajoyosa un dispositivo humanitario, con carácter preventivo, preparado para actuar si, finalmente, era localizado el grupo de indocumentados.
En caso de ser avistada, sería la tercera patera que arriba a las costas alicantinas desde el pasado viernes, cuando fueron interceptadas otras dos embarcaciones que, en total, transportaban a catorce personas. Cuatro de ellas afirmaron que eran menores de edad, pero las pruebas radiológicas lo descartaron en uno de los casos.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Rastrean las costas alicantinas en busca de una patera que pidió auxilio
Dispositivo humanitario montado de modo preventivo en el puerto de La Vila. / M. AYÚS
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.