laverdad.es
|
21 noviembre 2009
nuboso
Hoy10.5 / 19.9||Mañana9.7 / 22.8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres incidencias a la misma hora vuelven a evidenciar la falta de bomberos en el Parque Comarcal

ELCHE

Tres incidencias a la misma hora vuelven a evidenciar la falta de bomberos en el Parque Comarcal

La incorporación del relevo a las 8 de la mañana permitió atender los servicios Una plataforma denunció ya las carencias

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un telefonista, un sargento, un cabo, dos conductores y dos bomberos, componían la dotación que había de guardia en la mañana de ayer martes en el Parque Comarcal de Bomberos de Elche, cuando en el intervalo de apenas unos minutos se registraron tres incidencias que hubo que atender con suma celeridad.
Sobre las ocho de la mañana, en la autovía en dirección a Alicante, acababa de registrarse un accidente de tráfico múltiple, en el que el herido más grave quedó atrapado en su vehículo y hubo que rescatarlo para su traslado al Hospital General.
Hacía allí se dirigió la dotación de servicio, cuando el Parque recibió el aviso del incendio de una vivienda en Aspe, y otro que advertía de que varias personas habían quedado atrapadas en un ascensor en el número 139 de la Avenida de la Libertad.
La fortuna quiso que ambos sucesos coincidieran con la incorporación del turno de la mañana, con lo que mientras la dotación de la noche se encontraba atendiendo el accidente, los que entraban de servicio pudieron trasladarse hasta Aspe -cuando llegaron ya se encontraba en el domicilio una dotación del subparque de Crevillent-, y a rescatar a las personas atrapadas en el ascensor.
Denuncia
En caso contrario hubiese resultado materialmente imposible hacer frente a los tres servicios. Esta situación ha vuelto a poner en evidencia la falta de efectivos en el Parque Comarcal, que se viene denunciando con mayor insistencia desde que el pasado mes de junio se constituyó la plataforma ciudadana Más Bomberos en Elche.
Aunque la idea partió del propio personal del Parque, han ido recabando adhesiones a través de las distintas iniciativas que han organizado con el fin de trasladar la problemática actual a la sociedad ilicitana.
La plantilla del Parque Comarcal de Bomberos de Elche está compuesta por un suboficial jefe de área operativa, un suboficial, un administrativo y 50 bomberos que se distribuyen en cinco turnos de diez bomberos cada uno. Su radio de acción abarca, además de Elche, Aspe, Santa Pola, Crevillent, Catral, Albatera, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y San Isidro de Albatera.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
2 opiniones
04/Nov/2009 | 10:32:48

SESE Emperatriz


Si tus esfuerzos en sintaxis estuvieran al mismo nivel que tus ansias independentistas, igual no tendr?os que leer los ilicitanos barbaridades como la de "a ver si SE enterais ilicitanos,¡¡¡¡" A pasar un buen d?..

04/Nov/2009 | 08:43:14

bruno vegara


San Isidro "ya no es de Albatera" a ver si se enterais ilicitanos,¡¡¡¡ Actualizarse,que vais muy mal informados.Lo peor de todo que lo ponen en un medio para informar. SAN ISIDRO - san isidro- san isidro- YA NO ES DE ALBATERA


Tres incidencias a la misma hora vuelven a evidenciar la falta de bomberos en el Parque Comarcal
Bomberos en un reciente servicio. / PACO UCLÉS
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.