laverdad.es
|
21 noviembre 2009
nuboso
Hoy10.5 / 19.9||Mañana9.7 / 22.8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Con Prigioni llegó la gloria

Lucentum

Con Prigioni llegó la gloria

El Meridiano se reencuentra con el base que le rescató de la LEB y le guió hasta los 'playoffs' El argentino es el segundo jugador más valorado en la galaxia del Real Madrid

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El destino siempre esconde grandes historias en las zonas de más sombra. En junio del 2001, después de un año fantástico para el Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana decidió cambiar de base y prescindió de Pablo Prigioni. El cántabro se había fijado en un joven con mucho talento que acababa de descender con el Lucentum a la LEB: José Manuel Calderón.
Sin equipo, decepcionado, y con el cartel de cerrado por derribo en la conciencia, el base argentino sopesó la idea de regresar a Río Tercero para volver a empezar lejos de Europa. Andreu Casadevall, abatido, dejó el Lucentum y su lugar lo ocupó Julio César Lamas. El técnico bonaerense refundó el club y se acordó de Prigioni. Pablo recibió la llamada antes de subir al avión. El ex seleccionador de su país, tras abandonar el Tau, le rogó que diera marcha atrás, que confiara en él y que entendiera su concurso en la LEB como un mal necesario para hacerse grande.
No fue una decisión fácil, pero finalmente accedió. Comenzó así un periplo mágico que rescató al Lucentum del olvido al que estaba condenado, le devolvió a la élite y, no contento con eso, le permitió codearse con los mejores disputando la primera eliminatoria por el título de su historia, nada más y nada menos que frente al Barça.
El logro, tal y como le prometió Lamas, no pasó inadvertido y Dusko Ivanovic solicitó a Querejeta la incorporación inmediata de Prigioni al gigante vasco: el Tau Vitoria. Pablo se despidió de Alicante prometiéndole a sus más allegados que se retiraría del baloncesto profesional jugando un año en el CT.
Siempre que jugador y club cruzan sus caminos en Liga, hay alguien que le recuerda sus palabras y él se mantiene firme. «Lo dije y lo cumpliré», repite cada vez con su sonrisa eterna de jugón. De momento, ni se plantea abandonar. Tres Copas del Rey, una Liga y tres nominaciones como mejor base de la ACB avalan la progresión de un director de juego excepcional, un ejemplo de crecimiento personal que se cargó de razones en Alicante para mostrar al mundo lo que ahora es. Sin él, el basket en el CT no habría conocido la gloria a la que Poch dio otro giro de tuerca.
Prigioni y el Lucentum afrontan por separado el comienzo de una nueva aventura. De momento, bajo la tutela de Messina, Pablo se ha convertido en un jugador total que hace de todo y nada mal, que siempre suma, que no falla y que, como solía en Alicante, gana partidos con sus decisiones prácticas. San Juan continúa siendo su lugar de veraneo, con lo cual no hay motivos para dudar de la palabra de un genio.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
TAGS RELACIONADOS
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Con Prigioni llegó la gloria
Pablo Prigioni ejecuta un pase en plena carrera. /EL NORTE DE CASTILLA
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.