laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tercer hospital para Alicante y el segundo de Benidorm se quedan sin presupuesto

PROVINCIA ALICANTE

El tercer hospital para Alicante y el segundo de Benidorm se quedan sin presupuesto

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto de presupuestos para el año 2010 de la Generalitat Valenciana no contempla ninguna previsión económica que permita el inicio de la construcción del segundo hospital para la Marina Baixa. Tampoco se incluyen partidas para el tercer centro hospitalario de Alicante o para la reforma y ampliación del de San Juan.
Así lo denunció ayer el sindicato CC.OO., quien consideró una «vergüenza y tomadura de pelo el retraso, año tras año, en la ejecución de los proyectos» sanitarios.
Como ejemplo, en la comarca de L'Alacantí se incluye la realización de ocho centros sanitarios, pero sólo está en marcha el centro integral de la calle Gerona en Alicante. El de Garbinet, la Condomina o el nuevo de San Blas están presupuestados desde el año 2006 y «todavía no se ha puesto ni una piedra para la construcción; la previsión más optimista que se contempla es que hasta 2013 no serán inaugurados».
En la misma línea, el sindicato recordó el caso de los centros de salud de El Campello y el de San Vicente del Raspeig, cuyas licitación para la construcción es difícil que se inicio en el próximo año ya que la presupuesto incluido es mínimo.
En atención primaria, CC.OO. lamentó que Sanidad se ha olvidado del proyecto del tercer hospital de Alicante -una promesa electoral del PP-, de la reforma del de San Juan, que sufre graves deficiencias de espacio; y del de Benidorm pese al colapso en La Vila.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.