laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de Elche se quejan al Síndic de un apicultor ilegal

causa molestias

Vecinos de Elche se quejan al Síndic de un apicultor ilegal

19.10.09 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Sindicatura de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Elche a impedir la actividad apícola ilegal del propietario de varias colmenas de abejas que están provocando "molestias peligrosas" a los vecinos de las viviendas colindantes.
En una queja dirigida a la institución, una vecina de la localidad alicantina advierte del "peligro" que padece en su propio domicilio por las numerosas colmenas que maneja un apicultor cerca de su vivienda, pese a no tener licencia para ello.
La ciudadana denunció esta situación el pasado julio ante el Ayuntamiento de Elche, que diez días después inició un trámite de audiencia previo a la clausura de la actividad para que el propietario de las colmenas presentara alegaciones, ya que no poseía licencia ambiental, según ha indicado el Consistorio al Síndic.
Sin embargo, la autora de la queja ha confirmado a la Sindicatura que la actividad peligrosa sigue ejerciéndose en la actualidad y que incluso se ha instalado "alguna colmena más".
En una sugerencia, el Síndic, José Cholbi, recuerda al Ayuntamiento que la cría de abejas sólo podrá realizarse si, con carácter previo al inicio de la actividad, ha obtenido la autorización y licencia ambiental de la Generalitat, según establece la Ley valenciana de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.
Apunta además que el consistorio puede adoptar medidas provisionales para impedir la continuidad de una actividad que resulte peligrosa o molesta para los vecinos, mediante su suspensión, la clausura de los locales, la exigencia de fianza o la imposición de medidas de seguridad y control.
Transcurridos tres meses sin que el Ayuntamiento de Elche haya intervenido, Cholbi le pide que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad y atajar las molestias que el propietario de las colmenas está provocando a los vecinos, sin siquiera tener licencia para criar a las abejas.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.