laverdad.es
Viernes, 18 abril 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
UGT denuncia que la Comunitat no tiene defensor del menor desde hace un año

DEFENSOR del menor

UGT denuncia que la Comunitat no tiene defensor del menor desde hace un año

15.10.09 - 17:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato FSP-UGT-PV ha denunciado hoy en un comunicado que "la Comunitat Valenciana desde hace un año no tiene defensor del menor", y ha constatado que "tampoco se ha constituido el Observatorio Permanente de la Familia e Infancia".
En la nota de UGT se indica que "hace un año que entró en vigor la Ley 12/2008, que derogó la figura del Comisionado para la Protección del Menor, cargo que antes era asumido por la dirección general con competencias en esta materia. La Ley 12/2008 sustituyó este Comisionado por la figura del "Pare d'Òrfens", y dio al Consell un plazo máximo de un año para su nombramiento".
"Desde el 11 de octubre de 2008 no existe pues Comisionado para la Protección del Menor en la Comunitat Valenciana, y el Consell, en vez de nombrar con rapidez al Pare d'Òrfens, ha dejado transcurrir incluso el plazo máximo de un año que esta Ley marca para su nombramiento", se dice en el escrito.
La nota recuerda que la Disposición Adicional Quinta de la Ley 12/2008, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, es muy clara e imperativa: "El nombramiento del Comisionado del Menor y la constitución del Observatorio Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana deberá realizarse en un plazo máximo de un año a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley".
"La Ley establece que el Pare d'Òrfens no estará sujeto a mandato imperativo alguno, no recibirá instrucciones de ninguna autoridad, y desempeñará sus funciones con plena autonomía y transparencia", se oprecisa en el escrito.
Para FSP-UGT-PV, ello explica que el Consell prefiera no nombrar una figura que pueda controlar de forma autónoma su escaso esfuerzo social, y porque es difícil encontrar a alguna persona de reconocido prestigio y autoridad que acepte ser Comisionado de un gobierno tan alejado de la defensa de los derechos de la infancia y de la familia.
Desde FSP-UGT-PV se constata que "el olvido y dejadez del Consell hacia los más débiles ha dejado a la Comunitat Valenciana sin Defensor del Menor".
"Queda claro -se apostilla en el escrito- que el Gobierno Valenciano ha abandonado a su suerte a los colectivos más desfavorecidos, sean menores o personas con dependencia, y sólo hace políticas sociales de escaparate, sin contenido ni compromiso".
"Esto lleva a preguntarnos si la Conselleria de Bienestar Social entiende que las leyes son de obligado cumplimiento o, por el contrario, simplemente son un medio más de propaganda", señala finalmente la nota de UGT.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.