laverdad.es
nuboso
Hoy5.8 / 17.1||Mañana6.2 / 15|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez poemas optan al XIV Premio Internacional Ciudad de Torrevieja

CULTURA

Diez poemas optan al XIV Premio Internacional Ciudad de Torrevieja

Casi 300 originales recibidos de 16 países se presentaron para la presente edición, que se fallará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de la sal

15.10.09 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez obras, de las 298 presentadas, han sido seleccionadas como finalistas al XIV Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja para autores en lengua castellana, dotado con un premio de 18.000 euros y que se fallará el próximo 20 de noviembre, según fuentes municipales.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y la editorial Plaza & Janés convocan anualmente este certamen literario que, según sus organizadores, se ha convertido en uno de los «más importantes» y de «mayor repercusión en el ámbito de las letras hispanas».
En la actual edición se han recibido 298 originales, trece más que en la anterior convocatoria, de los cuales veinte proceden de Argentina, quince de EE UU, ocho de Alemania, igual número de Colombia, otros tantos de México, cinco de Costa Rica, cinco también de Perú, dos de Venezuela, dos de Andorra, dos de Brasil, dos de Chile y uno de Bélgica, Israel, Japón y Suiza.
El resto de poemarios se ha recibido de diferentes puntos de España, según las mismas fuentes.
Del total de los poemas presentados se han seleccionado diez, que son: No amanece el cantor; Cuando Dios se equivoca; Enhebrada;Luz verde; El fuego de la orilla; 20.000 canciones sin ritmo para los niños-hormiga; Ahí afuera, en tus ojos; Con el alma en los pájaros;La calle es el plato preferido de la vida y nosotros sus exiguos aperitivos y Monstruos.
El último ganador
Desde el pasado año 2004, la editorial Plaza & Janés es la encargada de la publicación y promoción de las obras ganadoras del Certamen de Poesía, así como las del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.
En la última edición del Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja resultó ganador el poema Actos de habla, del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Salamanca Jaime Siles Ruiz.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.