laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cotino pide colaboración al Gobierno central para acometer el trasvase del Ebro

EL PROBLEMA HÍDRICO

Cotino pide colaboración al Gobierno central para acometer el trasvase del Ebro

13.10.09 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha defendido el proyecto del trasvase del Ebro para hacer frente a las carencias hídricas, por lo que ha instado al Gobierno central a "iniciar una nueva etapa de colaboración" con la Generalitat para acometer esta actuación.
"Debe iniciarse una nueva etapa en materia hídrica con el fin de materializar el trasvase del Ebro", ha asegurado Cotino, quien ha trasladado de este mensaje durante el acto de celebración del 110 aniversario de la llegada de la red de abastecimiento de aguas a la ciudad de Alicante.
A su juicio, junto al trasvase del Ebro, deben acometerse "todos aquellos que son absolutamente necesarios" para el desarrollo de la provincia de Alicante, en alusión al trasvase Tajo-Segura.
"Queremos una nueva época de colaboración", ha dicho Cotino, quien ha solicitado una planificación estatal "coherente y seria, que mantenga el trasvase Tajo-Segura, que defina el Júcar-Vinalopó y que vuelva la racionalidad con el trasvase del Ebro".
Minutos antes de este acto, Cotino y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han inaugurado la reconstrucción de una fuente, conocida como el "Niño Flautista", que data del siglo XVIII y cuyas obras han sido acometidas por la empresa Aguas de Alicante.
"Recuperamos una estampa de nuestro pasado para acometer el futuro", ha manifestado Castedo en referencia a esta fuente, que hace diez años fue objeto de un acto vandálico.
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.