laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Transportes pacta con los taxistas endurecer la lucha contra los 'piratas'

ALICANTE

Transportes pacta con los taxistas endurecer la lucha contra los 'piratas'

En el último año ha interpuesto

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las constantes protestas de los trabajadores del taxi por el daño causado por los particulares que realizan este servicio de forma ilegal han llevado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a intensificar la lucha contra los taxistas piratas, a través de un paquete de medidas informativas, de control y sancionadoras.
El conseller Mario Flores, el director general de Transportes, Vicente Dómine y el responsable de este departamento en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez, mantuvieron ayer una reunión con asociaciones de taxistas de la provincia para exponerles las iniciativas que ya se están poniendo en marcha para acabar con esta competencia desleal y los proyectos más inminentes al respecto.
Uno de los pilares básicos de actuación es la inspección y sanción a los taxistas ilegales en sus principales puntos de actuación, como son el aeropuerto de El Altet, la Estación de Autobuses de Alicante y algunas zonas de Benidorm y Torrevieja.
«En los nueve primeros meses del año, en colaboración estrecha con la Guardia Civil hemos realizado multitud de inspecciones que nos han permitido abrir 40 expedientes sancionadores en Alicante», expuso Dómine. Los sancionados se enfrentan a multas de 1.500 euros que aumentan de cuantía si reinciden.
Esta medida se verá reforzada, indicaron, a principios del 2010, cuando se espera que Las Cortes aprueben la creación de la Agencia de Movilidad Metropolitana para Alicante. Un ente que coordinará múltiples aspectos relacionados con el transporte público en las grandes ciudades, desde la emisión de abonos al trazado de rutas, y en el que estarán representados delegados del sector de los autobuses, del tranvía y de los taxis.
La creación de esta agencia permitirá, según Dómine, incrementar los recursos destinados a la formación de inspectores y facilitar el acceso a subvenciones estatales para el sector.
Además, la Conselleria ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a la población local y, sobre todo, a los turistas, en la que explica las ventajas que tiene el uso de taxis regulados y los peligros que entraña utilizar vehículos privados.
De confianza
La campaña lleva por título Taxis de la Comunidad Valenciana, taxis de confianza. Déjate llevar y la acercarán a la población en forma de trípticos situados en puntos de máxima afluencia y en las principales paradas.
Estas medidas de apoyo al taxi se suman a las subvenciones existentes. «El 50% de las licencias existentes han recibido ayudas para la instalación de mamparas o GPS o para la adaptación del vehículo a personas de movilidad reducida, que superan los 500.000 euros de inversión, y daremos 100.000 euros en subvenciones para modernización», señala el conseller Mario Flores.
En Tuenti
Transportes pacta con los taxistas endurecer la lucha contra los 'piratas'
Vicente Dómine, Mario Flores y el concejal Juan Seva, ayer.. /RAFA MOLINA

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.