laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 27 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ayudas a empresas para crear empleo

ALICANTE

Ayudas a empresas para crear empleo

La Agencia Local otorga 200.000 euros a 93 iniciativas que han creado 172 puestos de trabajo en la ciudad

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Local de Desarrollo ha prestado ayudas por valor de 200.000 euros a 93 empresarios y emprendedores alicantinos que han puesto en marcha iniciativas empresariales que contribuirán a crear 174 nuevos puestos de trabajo. Unas ayudas que se enmarcan dentro del décimo Plan de Incentivos y que se entregaron ayer en un acto celebrado en el Ayuntamiento al que asistieron la alcaldesa, Sonia Castedo, y el presidente de la Agencia Local, Juan Seva, que resaltaron el esfuerzo de los emprendedores, de entre 25 y 35 años, por la creación de empleo.
Así, para la creación de empresas la Agencia Local ha apoyado con 100.000 euros a 45 proyectos, que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, y que van a crear 85 puestos de trabajo en la ciudad. Las nuevas empresas van a poder obtener una subvención de hasta 12.000 euros.
Por lo que respecta al programa de consolidación empresarial se ha apoyado con 100.000 euros a 48 empresas que han creado 87 nuevos empleos con una inversión de un 1.712.892 euros. En este caso, las empresas que han optado a ayudas municipales podrán recibir hasta un 30% de su inversión con un límite de 18.000 euros.
Seva señaló que la Agencia Local "pretende con estas actuaciones apoyar e incentivar a los emprendedores y empresarios para que se creen en la ciudad mejores empresas y más competitivas".
Además, estas iniciativas contribuyen a potenciar la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados e inmigrantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ayudas a empresas para crear empleo
Los jóvenes empresarios que han recibido las ayudas junto a Sonia Castedo y Juan Seva . /RAFA MOLINA


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE