laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las empresas de calzado empiezan a ver la luz al final del túnel tras la feria de Milán

ELCHE

Las empresas de calzado empiezan a ver la luz al final del túnel tras la feria de Milán

Satisfacción por el éxito de las colecciones españolas y la recuperación de países compradores como Francia u Holanda El certamen italiano registra una gran afluencia de visitantes

19.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La feria zapatera Micam que se ha venido celebrando en Milán, ha supuesto un punto de inflexión para el sector tras la cierta decepción que dejaron certámenes como la GDS de Düsseldorf o la de Las Vegas. En Italia no sólo se han cerrado negocios, con una gran afluencia de visitantes a los expositores, sino que además se ha evidenciado la recuperación de países compradores de calzado español como Francia, Holanda o la misma Italia entre otros.
«Somos un sector exportador y si los países de nuestro entorno mejoran día día, nos beneficiaremos». Así hablaba ayer el director comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo.
Aunque todavía queda hoy una jornada de feria, que ha vuelto a confirmar su importancia internacional como punto de encuentro clave entre empresa y cliente, las firmas han hecho balance y la satisfacción general, como explicó, «es muy buena porque ha habido mucha actividad desde el primer día, y la afluencia no ha decrecido como sucedió la pasada semana en la GDS».
Empezando a mejorar
Para García Lillo, la crisis económica se siente más en España que en el exterior, «hasta el punto de que en Alemania, la caída del sector apenas fue del 0,30%. El panorama está empezando a mejorar en esos países que han sido clientes habituales, lo que al mismo tiempo redundará en la recuperación de los niveles de exportación. El horizonte va cambiando poco a poco».
El director comercial de FICE insistió sobre todo en «el extraordinario éxito que han tenido las colecciones españolas. Porque significa que después de que acabe la feria los representantes de las empresas seguirán vendiendo. El diseño es fundamental como ha quedado patente en la Micam».
El certamen zapatero italiano ha congregado en su edición de este mes a más de un millar de firmas italianas y a unas quinientas extranjeras, principalmente europeas, de las que 156 integraban la delegación española.
La apuesta se ha centrado principalmente en el calzado de señora, trendy, caballero, mixto, moda joven e infantil.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.