laverdad.es
Viernes, 18 abril 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La alerta por fuertes lluvias y tormentas se inicia en Utiel y Requena con granizo

PROVINCIA ALICANTE

La alerta por fuertes lluvias y tormentas se inicia en Utiel y Requena con granizo

Las intensas precipitaciones se esperan en Valencia, el interior y la costa de Castellón y la Marina

13.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta de nivel naranja por fuertes lluvias y tormentas, que pueden dejar precipitaciones de granizo de hasta dos centímetros, aunque no tan grande fue el que cayó ayer por la tarde de la comarca de Utiel y Requena.
Las inclemencias meteorológicas, según estaba previsto, se iniciaron por la tarde. La alerta estaba dada a partir de las 14 horas, aunque la lluvia se inició algo después y el nivel de la alerta varió ante la previsión de mayores precipitaciones. Horas más tarde fue cuando la Conselleria de Gobernación -que debe decretar preemergencias según las indicaciones del Meteorológico- se sumó a la alerta.
El Cetro de Coordinación de Emergencias procedió a informar a los municipios de la situación meteorológica y se activó el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.
Sobre las siete de la tarde, el cielo de Requena y Utiel parecía descargar su furia sobre ambos municipios. Una intensa y breve tormenta sacudió la zona y vino acompañada de granizo.
La piedra caída no apuntaba, en principio, haber tenido serias consecuencias dañinas para la uva, que se encuentra ahora en período de vendimia.
Dos rayos ocasionaron sendos conatos de incendio en el término municipal de Requena. Las zonas afectadas por la tormenta fueron Villar de los Olmos y San Antonio, ambas en el término municipal de Requena. La lluvia ayudó a extinguir los dos fuegos, aunque fue necesaria la presencia de una brigada del cuerpo de bomberos.
El aparato eléctrico originó otro pequeño incendio en Benagéber sobre las siete de la tarde en una zona de monte y antes de las 21 horas el fuego también había sido sofocado.
El Meteorológico en Valencia había registrado entre 18 y 20 litros por metro cuadrado en Benagéber, mientras que la lluvia que a última hora de la tarde mojó las calles de Valencia fue prácticamente inapreciable en el pluviómetro de la se de de los Viveros.
En la jornada de hoy prosigue la situación de alerta en toda la Comunitat -amarilla en principio, de menor nivel que anoche-, con previsión de cielos nubosos con chubascos moderados, aunque localmente pueden ser fuertes y acabar en tormentas.
Las temperaturas minimas se mantendrán sin cambios y las máximas de ligero a moderado descenso, mientras que los vientos soplarán flojos variables. En la mitad sur, los cielos seguirán nubosos con probables chubascos moderados que pueden ir acompanados de tormenta.
En Tuenti
La alerta por fuertes lluvias y tormentas se inicia en Utiel y Requena con granizo
Un turista se protege de la lluvia. / C.RODRÍGUEZ


pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.