laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Internan a dos de los menores 'latin king' y expedientan a otros tres

PROVINCIA ALICANTE

Internan a dos de los menores 'latin king' y expedientan a otros tres

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los juzgados de Menores de Alicante han ordenado el internamiento de dos de los jóvenes detenidos por la Policía Nacional por su presunta pertenencia a una banda de Latin Kings en Orihuela. Otros tres menores de edad fueron expedientados, si bien no se adoptó ninguna otra medida cautelar hacia ellos, según explicaron ayer fuentes cercanas al caso.
A los cinco adolescentes arrestados se suman otros diez mayores de edad, hasta un total de 15 implicados en esta operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información y la Comisaría oriolana.
La actuación policial impidió que la conocida banda juvenil se reorganizase en la Vega Baja, tras haber sido apresados algunos de sus componentes el pasado mes de enero. Una agresión sufrida por un joven boliviano fue el desencadenante de las investigaciones. Fue atacado al ser confundido con un miembro de la banda rival de los Latin Kings, la de los Ñetas. El presunto cabecilla del grupo, identificado como W.A.N.C., figura entre los detenidos.
Ya lo fue a comienzos del 2009, pero tras quedar en libertad supuestamente se dedicó a seguir captando nuevos miembros para refundar la banda en Orihuela y el resto de la comarca de la Vega Baja, según detallaron fuentes policiales. Para ello contactaba con jóvenes ecuatorianos, algunos menores de edad, bien en locales de ocio frecuentados por ellos o directamente recurriendo a amenazas y agresiones físicas, según las mismas fuentes.
Los 15 arrestados tienen entre 14 y 26 años. Todos son de nacionalidad ecuatoriana, a excepción de dos colombianos.
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.