laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 33 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UMH impartirá todos sus másteres adaptados al Plan Bolonia ya este curso

ELCHE

La UMH impartirá todos sus másteres adaptados al Plan Bolonia ya este curso

Los títulos de la institución reciben el visto bueno del Consejo de Universidades También han conseguido un informe favorable los cursos de acceso al doctorado

11.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todos los másteres que venía impartiendo la Universidad Miguel Hernández (UMH) se han adaptado ya a los criterios de convergencia europea. A partir de octubre, según anunció ayer la institución académica, se ofrecerá la nueva versión de estos estudios según el Plan Bolonia. La universidad ilicitana ha recibido las resoluciones del Consejo de Universidades en las que se informa favorablemente de las memorias de solicitud de verificación de sus títulos de máster universitario remitidas para su evaluación. Todos los cursos de posgrado oficiales de este tipo que la UMH envió para obtener el visto bueno vía procedimiento abreviado han conseguido un veredicto favorable.
Entre estos títulos figuran: Máster en Salud Pública; Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo; Máster en Recursos Humanos;, del Trabajo y las Organizaciones; Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas en Edificios; Eficiencia Energética; Máster en Asesoría Fiscal y Máster en Igualdad y Género en el ámbito público, que se imparte conjuntamente con la Universitat Jaume I.
La UMH también ha obtenido un informe favorable para el Máster universitario en formación de profesorado de ESO y Enseñanza de Idiomas, que sustituye al antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Asimismo se ha autorizado la adaptación de los másteres de orientación investigadora que tienen como misión dotar al estudiante de conocimientos avanzados para desarrollar con posterioridad estudios de tercer ciclo o doctorado. Son: Máster universitario de Investigación Clínica y Quirúrgica; Máster universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos y Máster universitario de Investigación en Medicina Clínica.
A la espera de resolución
La universidad también ha recibido informe favorable de verificación del programa de doctorado de Biología Molecular y Celular. Además está a la espera de las resoluciones correspondientes a los títulos: Máster universitario de Investigación en Tecnologías Industriales y de la Telecomunicación y Máster universitario en Investigación en Ciencia, Tecnología y Control de los Alimentos, así como del programa de doctorado de Neurociencias.
Una vez verificados estos estudios, sólo quedan cuatro títulos pendientes de adaptación. Se trata del Máster en Análisis y Gestión de Ecosistemas Mediterráneos -título conjunto con la Universidad de Alicante-, Máster universitario en Bioingeniería, Máster universitario de Investigación en Atención Primaria -título conjunto con la Universitat Jaume I- y Máster universitario en Psicología de la Salud.
El vicerrector de Ordenación Académica, José Vicente Segura, comentó al respecto que todo apunta a que el informe para estos cursos será también favorable, se obtendrá en breve y se podrán ofrecer adaptadas en octubre, puesto que las comunicaciones verbales recibidas hasta el momento han ido en ese sentido.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar