laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Juzgado número 5 de Dénia cita a declarar por prevaricación al gobierno de Parcent

PROVINCIA ALICANTE

El Juzgado número 5 de Dénia cita a declarar por prevaricación al gobierno de Parcent

La querella fue presentada por Terres de l'Horta al haber anulado el programa de El Replà

19.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parcent, integrado por los cinco concejales de Coalició Democràtica de Parcent (CDP), y el secretario municipal, han sido citados a declarar el próximo 2 de noviembre, a las 11, horas, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Dénia, para responder ante la querella presentada por Terras de l'Horta, por un presunto delito de prevaricación administrativa, al entender esta promotora que se había anulado el plan que quería ejecutar en El Replà de forma ilegal.
Este programa urbanístico preveía la construcción de 1.496 viviendas que el equipo de gobierno paralizó en un acuerdo plenario para solicitar a la Conselleria de Territorio que devolviera el expediente con el objetivo de subsanar posibles deficiencias, actuación que la empresa calificó de ilegal. El acuerdo plenario dio pie a esta querella que sustancia el Juzgado número 5 de Dénia y en la que se solicita la «detención y prisión o en su caso fianza» para los cinco concejales del gobierno de Máximo Revilla, de Coalició de Parcent. A finales del pasado mes de julio, el juzgado remitió al Ayuntamiento de la localidad una diligencia previa para que Joan Carles Poquet Guardiola, portavoz del equipo de gobierno, comparezca a las 11 horas en el juzgado en calidad de querellado, para prestar declaración. El equipo de gobierno de Parcent emitió ayer un comunicado, tras conocer el auto del juez para informar que acudirá a la citación del Juzgado nº 5 de Dénia para prestar declaración «en calidad de querellados según las diligencias previas de la querella presentada por Terras de l'Horta S.L. en la cual se pide la detención y prisión o en su caso fianza de libertad provisional para todos los concejales de este equipo de gobierno e incluso ampliándola al Secretario de la corporación».
El comunicado añade que «puesto que el equipo de gobierno está seguro de haber actuado en todo momento conforme a la legalidad vigente, tiene claro que la justicia dejará patente este aspecto y se pone a su disposición para todo aquello que se les requiera».
De todas formas, añade, la nota «continuamos manifestando que la interposición de la querella tiene la gravísima pretensión de encarcelar a los que practican la democracia», es decir, a los concejales elegidos en las elecciones municipales.
Hay que recordar que la tramitación del PAI de El Replà tiene informes en contra del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, del Defensor del Pueblo y de la misma Conselleria de Territorio, que en un informe dado a conocer a finales de 2008, ya señalaba que este Plan de Actuación Integrada puede afectar a 121 especies de fauna que aparecen como protegidas en el Catálogo Valenciano de Fauna Protegida o en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. El caso ha llegado al Parlamento Europeo.
Joan Carles Poquet puntualizó ayer que van a seguir todos los pasos que les marque la justicia y que intentarán demostrar que siempre han actuado conforme a lo que marcan las leyes.
En Tuenti
El Juzgado número 5 de Dénia cita a declarar por prevaricación al gobierno de Parcent
El concejal de Planeamiento de CDP, Joan Carles Poquet. /LP


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE