Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

ALICANTE

La unión temporal de empresas ejecutará el proyecto por 725.000 euros con un plazo de doce meses
22.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Deportes adjudica por fin las obras de la nueva instalación del barrio de Villafranqueza
Maqueta del proyecto de la zona deportiva, cuya tercera fase incluye también un velódromo. / CEDIDA
El Patronato Municipal de Deportes firmó el lunes el contrato con la unión temporal de empresas formada por General de Obras San Isidro y Oroval Mediterránea para la construcción de una instalación deportiva en Villafranqueza. Finalmente, el presupuesto asciende a 725.000 euros, IVA incluido, y la obra será una realidad en un plazo de doce meses. La licitación salió por 919.000 euros, a la baja.
El proceso para la adjudicación se ha visto salpicado por la polémica, a raíz de una denuncia del PSOE, cuyo concejal Lalo Díez mostró su sorpresa porque el Patronato hubiera solicitado un informe a la Gerencia de Urbanismo cuando un técnico de Deportes ya había emitido uno sobre la valoración de las propuestas. Hubo después hasta un tercer informe, solicitado a un otro técnico para resolver las baremaciones contradictorias entre los dos primeros funcionarios.
En cualquier caso, el barrio de Villafranqueza tendrá el próximo verano la instalación deportiva que sus vecinos vienen reclamando desde hace años. De hecho, es una de las más antiguas promesas del Partido Popular desde que prácticamente Luis Díaz Alperi llegó a la Alcaldía.
El proceso no fue fácil. El concurso para su licitación fue publicado el 19 de enero de este año en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y han sido necesarios seis meses para proceder a la adjudicación.
El proyecto municipal para Villafranqueza es muy ambicioso, aunque ahora sólo se ha adjudicado su primera fase. Se trata de la ejecución de la zona polideportiva, con pistas de fútbol sala, balonmano y baloncesto, vestuarios, aseos, almacén y gradas. También está previsto ahora ejecutar el aparcamiento y los accesos. Por contra, queda para una segunda fase el campo de fútbol, otra zona de vestuarios y gradas. Finalmente, la tercera fase será la guinda con la construcción de un velódromo, que convertirá en singular la instalación deportiva de Villafranqueza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS