Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

PROVINCIA ALICANTE

Su actual pareja confiesa que la mató, al parecer por celos
Tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El homicida confeso de la mujer de 35 años que fue descuartizada el pasado domingo en Elche está previsto que declare mañana ante la titular del juzgado especializado en violencia de género de esta ciudad alicantina.
Aunque en un principio se preveía que pasara a disposición judicial hoy, fuentes policiales han confirmado que la comparecencia ante la juez de este hombre, pareja sentimental de la víctima, de 49 años, se producirá mañana.
La identificación de la víctima por parte de la Policía Científica fue vital para el esclarecimiento del crimen que conmocionó el domingo el barrio del Sector V, en Elche. Los agentes se personaron en la vivienda que ocupaba Mari Paz M.G., de 35 años y nacida en Alicante, en el número 11 de la calle Pedro Juan Perpiñán, y al entrar en el piso con autorización judicial observaron que había signos de haber sido limpiada y que las ventanas estaban abiertas para que se airease.
Las investigaciones se centraron entonces en su actual pareja, Mario G.F., de 49 años, con quien compartía la casa. Una vez localizado cerca del domicilio fue interrogado, y debido a que «incurría en varias incoherencias e inexactitudes», según Blas García, portavoz de la Policía Nacional, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Elche para su interrogatorio.
Una vez allí no sólo reconoció la autoría de los hechos, sino que indicó a los agentes que había depositado más restos de la mujer en un cuarto contenedor. Los policías se dirigieron al mismo, en las inmediaciones de la vivienda, como los otros tres que el domingo se habían llevado a las dependencias de la empresa del servicio de limpieza, donde aparecieron los primeros restos en el interior de bolsas de plástico.
Mario G. F. usó un cuchillo de grandes dimensiones para acabar con la vida de su pareja, al parecer tras una discusión motivada por los celos. Aunque la Policía estaba terminando de concretar el móvil, según los datos facilitados.
También estaba por determinar si con la misma arma, ya en posesión de las Fuerzas de Seguridad, procedió a descuartizar a la mujer. El número 11 de la calle Pedro Juan Perpiñán no tiene ascensor, por lo que el asesino tuvo que bajar varias veces para llevar las bolsas con los restos de su ex compañera sentimental. Primero hasta el contenedor más cercano a la casa y que fue el que revisaron los jóvenes que buscaban chatarra y que dieron aviso del hallazgo. Luego, hasta los otros tres de los alrededores.
Se da la circunstancia de que el asesino confeso cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas. Mari Paz G. F. había presentado denuncias anteriores por malos tratos contra anteriores parejas, pero no así contra Mario, que hoy pasará a disposición judicial.
Sin embargo, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales anteriores. La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite. De hecho, la mujer había declarado en el juzgado el 2 de junio, y ese día manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.
Concentración
La subdelegación del Gobierno ha convocado hoy a las 12 cinco minutos de silencio a las puertas de la institución en repulsa por este crimen. Por su parte, la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche también mostró su repulsa en un comunicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS