Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

ELCHE

El edil anuncia que se va a licitar el plan de viabilidad para su futura implantación Acusa al PP de no trabajar por la ciudad
06.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Amorós baraja, para evitar gastos, una concesión administrativa del tranvía
Antonio Amorós. / P.U.
El concejal de Transportes en el Ayuntamiento, Antonio Amorós, insistió ayer en que el tranvía es vital para el desarrollo de la ciudad y anunció que se va a licitar el plan de viabilidad sobre su futura instalación, pese a que aún no se ha confirmado si la Generalitat respaldará económicamente el proyecto.
Al respecto, aseguró que se han mantenido varias reuniones tanto con el director general de Transportes, Vicente Dómine, y como el conseller, Mario Flores. Sin embargo, comentó que «no vamos a insistir más, lo normal es que si el TRAM llega al aeropuerto y a IFA, la lógica tanto ética como política, es que llegue a Elche».
Amorós replicó a los miembros del grupo municipal popular sobre sus declaraciones por la solicitud de un préstamo para llevar a cabo dicho estudio de viabilidad. Les pidió que «dediquen más esfuerzos a desarrollar el tranvía como se está haciendo en otras ciudades» e hizo referencia a San Vicente del Raspeig y Campello. Además les acusó de «ser más del partido que de la ciudad».
Consideró que «quieren convertir Elche en una aldea» y aseveró que «el responsable de esta discriminación -en relación con otras ciudades- es el PP y los miembros del grupo municipal popular se convierten en cómplices de la negativa del Gobierno de Camps».
El gerente de la empresa municipal Intesa, Antonio Hernández, puntualizó que «para cualquier obra normalmente se acude a un banco para financiarla. afrontaremos los 30.000 euros del estudios, en parte con dinero de caja y el resto con un préstamo».
Plazos previstos
El representante de la empresa se refirió, por otro lado, a los plazos previstos tanto para el estudio de viabilidad como para el anteproyecto de construcción y explotación del tranvía. Sobre el primero estimó que se propondrían las ofertas en el mes de septiembre y en seis meses se tendrá el plan definido. En cuanto al anteproyecto, que recordó estará condicionado por el primero, llevará unos siete meses. «Hay un proceso de continuidad de catorce», resumió.
Por su parte, el concejal señaló que la intención del Ayuntamiento es recurrir a todas las administraciones y ayudas para lograr financiar el proyecto del tranvía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS