Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

12.05.09 - 18:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitarán el próximo domingo Alfaz del Pi con motivo de la celebración en esta localidad turística del "Día de Noruega".
El ayuntamiento alicantino han confirmado hoy que Stoltenberg llegará a España en una visita "institucional", "no de Estado", para reunirse con la significativa colonia de compatriotas en esta zona de Alicante, considerada la más numerosa de noruegos fuera de Noruega, sólo por detrás de Londres.
Alfaz del Pi es, con 2.300 residentes, el centro neurálgico de los noruegos en España aunque en la comarca de la Marina Baixa hay hasta 12.000 empadronados, lo que se refleja en numerosos aspectos, como en numerosos restaurantes o tiendas dirigidas casi exclusivamente a estos clientes.
Según el ayuntamiento, los actos se iniciarán en la residencia noruega Hacienda del Sol de la vecina Villajoyosa, con la presencia de Stoltenberg.
Además de juegos y actividades en el polideportivo Alfaz, sobre las 14.30 horas habrá un pasacalles en Alfaz, al que "se incorporará" el primer ministro nórdico entre el ayuntamiento y la casa de la cultura.
El consistorio prevé que Rodríguez Zapatero, que al mediodía ofrece un mitin electoral en Albacete, llegue sobre las 15 horas y se reúna durante unos minutos con su homólogo.
A partir de ese momento, se han previsto los discursos institucionales que precederán a las firmas en el libro de honor de la localidad y al descubrimiento de una placa conmemorativa.
A media tarde, el ayuntamiento prevé que ambos mandatarios abandonen la población.
No será la primera ocasión en que un alto representante institucional de Noruega visita Alfaz del Pi con motivo del día nacional.
Concretamente, según el ayuntamiento, en 1999 se desplazó hasta el municipio el primer ministro de entonces, Kjell Magne Bondevik, mientras que en 1984 estuvo el rey Olav V.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS