Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Orihuela

23.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación Amigos del Teléfono de la Esperanza ofrece mañana a los oriolanos, a las 20.15 horas, en la sala de conferencias de la CAM, la posibilidad de profundizar en las características de los vínculos emocionales de una forma profesional, y a la vez original. Lo llaman concierto-conferencia y es una iniciativa del grupo de psiquiatras y psicólogos aficionados a la música Ritmo Rancio. Hoy el grupo presentará Amor, desamor y relaciones patológicas, una propuesta que ofrece una conferencia del psiquiatra Francisco Martínez Pardo, en la que se intercalarán varios boleros interpretados por Ritmo Rancio, con una temática seleccionada en torno a los hitos que se tratan.
El grupo surgió en 1992, de la mano de cuatro psiquiatras y un psicólogo amantes de la música y en estos momentos lo componen 11 miembros.
Nunca se han propuesto dedicarse a la música de forma profesional, sino que, explica Amadeo Valoria, psiquiatra oriolano integrante de Ritmo Rancio, «nos reunimos para ensayar cada viernes como una forma de escapar de nuestras rutinas».
Eligen, eso sí, muy bien su repertorio. «Escogemos boleros que expresen sentimientos poco habituales y nos gusta indagar en los motivos que llevaron al autor a escribirlos», indica Valoria. Además, cantan algunos de producción propia, con temáticas muy originales: «Tenemos uno sobre el narcisismo, otro sobre la prevaricación, uno que llamamos Expediente X, y algunos muy sentimentales», explica.
Una propuesta, sin duda, única, que hoy presentan en Orihuela de forma desinteresada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS