Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

16.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La de ayer fue una manifestación pacífica, sin altercados, pero que consiguió llamar la atención por la cantidad de participantes y por los originales métodos que pusieron en práctica para hacer llegar sus reivindicaciones. Pocos eran los que ayer no llevaban en sus manos una pancarta, un megáfono o un silbato. Pocos los que no se dejaron la voz gritando sus consignas, algunas de ellas llenas de ironía e ingenio, aunque la pancarta que abría la manifestación resumía las propuestas en un sencillo Por nuestro hospital.
Los trajes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, adquirió presuntamente de forma irregular, según pone de manifiesto la investigación emprendida por la Audiencia Nacional, se convirtieron en la diana de múltiples pancartas y consignas. Podían verse varias pancartas con lemas como Camps, arréglanos el hospital y te regalamos un traje o Camps, un traje para el hospital. Además, uno de los gritos de guerra más repetidos fue Menos trajes y más vendajes.
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, tampoco se libró de la ironía de los asistentes, que le pedían en un cartel Cervera, cúrate la ceguera. Algunos plasmaron en cartulinas datos que demuestran la mala situación de la Sanidad en la comarca, en la que hay, dicen, 1,42 camas hospitalarias por habitante, cuando la media española es de 3,59 y la de la Comunidad Valenciana de 2,71.
Con Mónica y Camps Sanidad pública RIP, ¡Barracones no! y ¡Hospital digno! decían otros mensajes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS