Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Orihuela

ORIHUELA

La localidad saca a la calle los desfiles de carnaval Mayores y pequeños alegraron la tarde dominical

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El primero de los desfiles de carnaval de Torrevieja hizo que por unas horas se esfumase la crisis, con el colorido, el ingenio y la alegría de la treintena de comparsas que, compuestas por más de un millar de personas, contagiaron a toda la ciudad desde primeras horas de la tarde.
Disfraces y comparsas de todo tipo tomaron el centro de la ciudad en un desfile que fue seguido por miles de personas que cubrieron todo el recorrido. Muchas de las personas que presenciaron el espectáculo en las calles del centro de la ciudad, vinieron expresamente desde localidades y urbanizaciones cercanas, así como otras tantas lo hicieron desde otros puntos más distantes.
La ciudad tuvo ambiente carnavalero, a pesar de la lluvia amenazante, desde primeras horas de la mañana, debido a que muchos de los participantes comenzaron las labores de maquillaje. Finalmente el sol ganó terreno y la climatología fue espléndida para el desfile carnavalesco. Un jurado compuesto por profesionales del mundo del carnaval, el estilismo y el maquillaje, todos ellos de fuera de Torrevieja, invitados por la Asociación Cultural Carnaval y la Concejalía de Fiestas, otorgaron, el premio a la mejor fantasía a la comparsa Aquí hay tomate y al mejor disfraz a Chichipotuaka.
El jurado destacó la gran igualdad que se había dado entre todos los participantes. Los más pequeños fueron también protagonistas de este desfile multicolor, con la presencia de varios centros escolares como los colegios, Inmaculada, Salvador Ruso y Habaneras.
Igualmente pudieron verse varias decenas de disfraces individuales. Las comparsas mayores optaron por diferentes recreaciones de fantasía. Mención especial merecieron las dos reinas del carnaval, la mayor, Cecilia Laprovítera y la infantil, María García Mañogil, que desfilaron luciendo sus fantasías en sendas carrozas, como también lo hicieron las ganadoras del concurso de drag queen, que ha supuesto una de las novedades del carnaval torrevejense de 2009.
El próximo sábado a partir de las nueve de la noche, volverán a desfilar todas las comparsas, en el desfile final fuera de concurso, donde además se sumarán otros grupos y nuevos disfraces.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS