Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Alicante

30.01.09 - 17:05 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El diputado socialista por Alicante Herick Campos ha afirmado hoy que la Generalitat es quien debe reforestar la zona afectada por el incendio declarado el pasado sábado en La Nucia (Alicante) y que arrasó más de un millar de hectáreas, de las que 906 corresponden a zona forestal.
Campos ha instado a los alcaldes de las localidades afectadas por el incendio -La Nucia, Benidorm, Finestrat, Polop de la Marina y l'Alfàs del Pi- a que reclamen al Consell la elaboración de "un plan específico en el que se incluya la reforestación" de las áreas de sus términos municipales que han resultado devastadas por este fuego forestal, dado por extinguido ayer sobre las 20.00 horas.
El parlamentario del PSOE ha alegado que la denominación de zona catastrófica no existe legalmente y que la actuación del Gobierno central después de una catástrofe natural se hace según unos criterios que deberán confirmarse a través de varios informes.
"Es necesario sumar esfuerzos institucionales durante las catástrofes naturales, pero también después", ha subrayado Campos, quien ha pedido "responsabilidad institucional" a "algunos dirigentes del PP".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS