Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

25.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Sepei realizó cerca de 50 servicios por el viento
El parque de Hellín echó el cierre por el viento. / E. S.
Si los bomberos del parque de Albacete vivieron una jornada intensa, a los de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), tampoco les faltó el trabajo, ya que realizaron en torno a cuarenta servicios durante la jornada de ayer, relacionados con el fuerte viento.
En Almansa realizaban varias salidas, la más preocupante por la posible caída de un depósito de agua, aunque también hubo otras por peligro de desprendimiento de chimeneas de forja, algún que otro árbol, tejas y cristales.
En Villarrobledo lo más destacado fue la retirada del cartel del Hotel Castillo, con riesgo de desprendimiento, que obligaba a la retirada de vehículos de la vía pública, para que los bomberos pudieran hacer uso del brazo articulado.
En La Roda también era necesario retirar un árbol caído en el cruce de Montalvos y en lugares como Casas Ibáñez eran alertados por la caída de antenas de televisión.
En la Sierra del Segura, se registraban varias caídas de árboles, en lugares como Yeste, Molinicos, Raspilla, La Vega Llera, el Cortijo de la Juliana o Rala. Algo que también sucedía en diferentes puntos de la Sierra de Alcaraz.
Aunque Hellín no se escapó de las fuertes rachas de viento, las precauciones tomadas en edificios y zonas de recreo han sido suficientes como para que los bomberos no hayan tenido que realizar salida alguna, por este concepto.
El Ayuntamiento ante la fuertes rachas de viento, desde la tarde del viernes y durante todo el día de ayer, sábado, cerró las puertas de acceso al Parque Municipal, con el fin de evitar que las personas circularan por el recinto, con el consiguiente peligro de caída de algún pino. Cosa que por el momento no ha sucedido.
Lo que hace siete años fue tan criticado, el vallado del Parque, y mucho más cuando se pusieron las puertas, ahora con el paso del tiempo y ante estas situaciones de peligro, se ve que fueron una buena obra, ya que las vallas se han mantenido firmes a pesar de las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
Vocento
SarenetRSS