Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

JESÚS GARCÍA VENDEDOR DE LOTERÍA

En la lotería no hay superstición y se prefiere el número 13
22.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Es gestor de una administración de lotería de Orihuela, Jesús García, conocido como El Pollo, habl sobre la venta de Lotería de Navidad en los tiempos que corren. La crisis, dice, ha perjudicado la venta de décimos. «Hasta las brujas están en crisis» para el vendedor de suerte. A diferencia de lo que se pueda creer, los compradores prefieren el número 13 porque para los números, y más si tocan no caben supersticiones. Eso sí los pocos ganadores de los diferentes sorteos prefieren mantener en secreto su identidad en caso de resultar agraciados con algún premio considerable.
- ¿Ha bajado la venta de lotería de Navidad a causa de la crisis económica?
- En esta zona no se ha notado el incremento de la venta de lotería de otros lugares. Hemos contado las devoluciones y ha habido una bajada importante. La cifra, en porcentajes, se sitúa entre un 6 y un 10 por ciento.
- ¿Cuántos premios ha dado su administración de lotería?
- En nuestra administración hemos repartido en varias ocasiones diversos premios. Destacaría los dos primeros premios de la Lotería Nacional de los jueves, un segundo del sorteo del sábado y tres Plenos al 15 de la Quiniela.
- ¿Qué preferencia tienen sus clientes a la hora de elegir un número?
- Se suelen decidir primero por el 13, a pesar de que esta terminación se dice que es la del número de la mala suerte es la que antes se acaba. Luego las preferencias son el erótico como el 69, o el San José que es el 19 y la Virgen del Carmen que es el 16. También hay personas que sueñan con un número y lo piden aunque vivan fuera de Orihuela y procuramos atenderles en cuanto a sus demandas.
- ¿Vende números para fuera de Orihuela?
- Sí, mandamos décimos de la Lotería de Navidad casi a todos los puntos de España, ya que gracias a Internet pueden ver si nos queda algún número específico y pedirlo si a algún cliente le resulta de su agrado. También vendemos décimos para compradores del extranjero. Normalmente suelen ser personas que buscan un número en concreto, como la fecha de nacimiento de sus hijos o su matrícula de coche.
- ¿Cómo realiza la venta por Internet?
- Tenemos una web que llevan mis empleadas, a través de la que llaman para preguntar un determinado número. Primero se realiza el ingreso bancario y luego mandamos lo que nos hayan pedido por mensajería urgente.
- ¿Ha tenido algún supersticioso este año a la hora de vender?
- No, otros años nos han pedido más números concretos, porque solían salir brujas o videntes por las radios. Este año hay crisis hasta para las brujas, que no han salido en la prensa a hacer ninguna predicción.
- ¿Qué hace durante el día del sorteo?
- Nada especial. Preparamos las copas, arreglamos las cuentas para cuadrar el año y esperamos que toque la flauta. Al día siguiente es cuando más trabajo tenemos porque hay colas para cobrar las devoluciones y la pedrea. La gente quiere cobrar cuanto antes mejor. También vendemos hoy mismo lotería del Sorteo del Niño, junto con las quinielas y primitivas, aunque el martes suele ser el día que más aumenta la venta.
- ¿Ha conocido al ganador de algún premio importante?
- He conocido a varios, pero normalmente no quieren darse a conocer. Hubo un premiado en la Primitiva que no quiso darse a conocer ya que ganó unos 20 millones de pesetas. A las cinco o seis semanas se identificó. Normalmente por secreto profesional no damos la identidad de los premiados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA
Vocento
SarenetRSS