Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

16.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El doctor Óscar Soto, médico de Allende, presentará hoy, a las 20 horas, en el Fórum 80 Mundos su libro El último día de Salvador Allende. Acompañará al autor en esta presentación, la periodista Angeles Cáceres.
El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado derroca al legítimo gobierno chileno y muere su presidente Salvador Allende. Aquel día, el gobierno se atrinchera en el Palacio de La Moneda que es atacado con tanques y cazabombarderos. Lo que ocurrió en esas horas dentro del Palacio de La Moneda es relatado por un testigo excepcional de aquellos dramáticos momentos.
El doctor Óscar Soto ha escrito una crónica irrebatible. Da testimonio de su experiencia y de las voces y recuerdos de las demás personas que formaban parte del grupo que resistió hasta el último aliento.
Este libro reúne una serie de documentos -bandos, discursos, diálogos, cartas- que con el tiempo se convirtieron en un material histórico.
El último día de Salvador Allende es, sobre todo, una obra testimonial de carácter extraordinario que arroja luz sobre lo que ocurrió dentro de La Moneda ese martes de septiembre.
Óscar Soto (Chillán, Chile, 1935), cardiólogo, médico de Salvador Allende, desde esta posición fue un observador privilegiado de los mil días del gobierno de la Unidad Popular en Chile. Acompañó en el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
Trabajó en el Hospital San Borja y en la Universidad de Santiago de Chile.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA
Vocento
SarenetRSS