Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

05.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los hoteleros también se asustan y casi no demandan cotillones
Tres jóvenes con el típico matasuegras. / L.V.
Los hoteleros de Alicante y parte de la provincia, incluyendo zonas turísticas como Playa de San Juan, San Juan, Santa Pola o Guardamar, rechazan este año la celebración de macrofiestas o cotillones para celebrar la bienvenida del año nuevo. Este fue uno de los temas más comentados, a puerta cerrada, en la junta directiva celebrada el martes por la Asociación Hoteles de Alicante antes del tradicional almuerzo navideño.
Esta mala evolución de este segmento del negocio siguió en la conversación de dicha comida, en la que se puso de relieve que la ocupación ha caído en picado en el último mes, hasta once puntos menos de camas vendidas.
En la asociación Apha dan por hecho que este año no se alcanzará la cifra de 16 cotillones organizados el pasado año en la provincia. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiene previsto informar del total de macrofiestas navideñas y de los permisos concedidos a principios de la próxima semana.
Tampoco se muestra muy optimista el secretario de la Asociaciónd e Hostelería de la Provincia, José Izquierdo, para el cual la «cosa está muy floja y, al parecer, todos los hoteles tradicionales en cotillones están posponiendo la decisión de celebrarlo muy a última hora». Hosteleros y hoteleros se reunirán la próxima semana con los responsables de Gobernación para asegurarse de cuál es el número de solicitudes y cuál el de concesiones de permisos hasta ahora. Los cotillones requieren autorización especial y la misma incide en el cumplimiento de la normativa relativa a menores, aforo, medidas de seguridad y ruido.
Menos promotoras
Una de las líneas de negocio que más está acusando la recesión es el de restaurantes de perfil medio y alto de la provincia. «La caída de venta de pisos ha repercutido en constructoras y promotoras, que ya no acuden a celebrar comidas de empresa», dice Izquierdo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS