Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Orihuela

ORIHUELA

Las líneas de subvención permitirán una ayuda de 18 millones contra la recesión
02.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sáez dice que la ciudad podrá acceder a las ayudas del Gobierno contra la crisis
CRISIS. El secretario del PSOE, Ángel Sáez. / L. V.
La generación de confianza fue considerada ayer un elemento indispensable para combatir la crisis económica por el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez Martínez, con respecto a los 8.000 millones de euros que el gobierno destinará a los ayuntamientos como medida de inyección económica contra la situación actual.
Sáez manifestó que se trata de una medida en la que el Gobierno «no tiene en cuenta el color político de los ayuntamientos, aunque no podrán gastarlo en lo que quieran, sino en acciones beneficiosas para toda la sociedad y sobre todo en generar empleo».
El secretario general de los socialistas torrevejenses indicó que, según su población, «Torrevieja podrá optar a unas ayudas que ascenderán a 16.600.000 millones de euros», para lo cual el Consistorio deberá presentar proyectos para mejoras en espacios públicos, medio ambiente, patrimonio artístico, red de agua potable, mejora en la gestión de los residuos urbanos, servicio de extinción de incendios, entre otros. Ángel Sáez indicó que el gobierno local del Partido Popular deberá plantear sus proyectos con mucha celeridad ya que el plazo comienza del 10 de diciembre y acaba el 20 de enero.
El Gobierno entregará el setenta por ciento del importe en el momento de la adjudicación, mientras que el resto lo hará llegar en el momento de la finalización de las obras. Sáez matizó que las actuaciones deben estar finalizadas durante el primer trimestre del 2010. También incidió en la gravedad de la crisis en una ciudad volcada en la construcción y por lo mucho que están afectados los bancos lo que se traduce en una falta de liquidez monetaria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS