Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Elche

23.11.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Convívere 2008, el III Foro Social por unas Relaciones Familiares Sin Violencia, finalizó ayer al mediodía con la conferencia de clausura impartida por la directora general del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Rosa María Peris. Con anterioridad se celebró la mesa redonda La realidad de la violencia doméstica para la mujer inmigrante en España.
Peris presentó el informe de evaluación de aplicación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, puesta en marcha en el 2004. Del mismo se desprende que desde el 2005 se han recibido 143.672 solicitudes de protección por violencia de género, de las cuales un 89,6% de los solicitantes han obtenido la protección demandada. En cuanto a penas de prisión, hasta mayo de 2008, se han dictado 8.345. El total en el 2007 fue de 19.629 penas de prisión dictadas. Peris también ha afirmado que desde la puesta en marcha de la ley el Gobierno central ha destinado a la lucha contra la violencia de género 35 millones de euros. Con este dinero se han creado entre otras muchas iniciativas, 59 unidades de coordinación contra la violencia sobre la mujer. La directora del Instituto de la Mujer ha aportado además el dato de que el teléfono de ayuda 016 recibe una media diaria de 176 llamadas.
De este modo, Rosa María Peris ha puesto el broche final a tres días de intenso debate en el que con el lema Buscando Soluciones más de 150 personas han analizado la situación actual en la que se encuentra nuestro país en materia de violencia doméstica desde distintos campos de estudio.

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS