La banda se encuentra inmersa en los actos de celebración del décimo aniversario. En el calendario se encuentra el concierto en el que se presentarán todos los actos el próximo 20 de diciembre en la casa de cultura Miguel Hernández.
La propia sociedad musical asegura que «seguimos en la lucha para que el Ayuntamiento nos apoye». Una representación de la directiva se reunió con el alcalde Federico Berná el pasado mes de octubre, «se volvió a negar ayuda de cualquier tipo incluso la pedían los músicos a través de actuaciones en la localidad». De este modo el Octubre Musical contó con una actuación de un grupo foráneo, algo que ha sentado mal en la formación albaterense puesto que «la subvención que dio Bancaja se podía haber empleado en una banda local», indicó el presidente Aitor Ballester.
En cualquier caso la banda sostiene que «seguiremos ofreciendo conciertos de forma gratuita en nuestra localidad, costeando nosotros los gastos que genera cualquiera de nuestras actuaciones con el fin de que llegue el día que nuestro Ayuntamiento quiera ofrecernos su mano, ya que de momento nos da la espalda».
La banda Adlíbitun agradeció las muestras de apoyo del Ayuntamiento de Bigastro, en donde cerrarán el mes musical del municipio en el auditorio municipal Francisco Grau.








