Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

ELCHE

La UMH organiza decenas de actividades para dar la bienvenida a los estudiantes Se imparten talleres de astronomía, meditación, percusión y supervivencia doméstica
07.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Clases de universitario
OBSERVATORIO. Uno de los telescopios instalados ayer en el campus de la Universidad Miguel Hernández. / PACO UCLÉS
Ser universitario no sólo supone cursar unos estudios superiores. Para la Universidad Miguel Hernández (UMH) es algo más, se requiere una formación integral del alumno. Por ello, a través del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, ha programado este mes actividades culturales, divulgativas, educativas y deportivas, para dar la bienvenida a los chavales.

El abanico de iniciativas es variado y entre otras destacan, con el título Conoce el pueblo que te acoge, las visitas guiadas por cada una de las localidades donde se ubican los campus. Asimismo se ha organizado una demostración al aire libre del taller Percusión étnica y flamenco, el miércoles día 15 en la sede ilicitana, así como un curso de bailes de salón y latinos.

Ayer se instaló un telescopio en la plaza de la Dama y el Poeta, frente al edificio La Galia, en la sede ilicitana, para observar el cielo y las estrellas en el Taller de iniciación a la astronomía. La actividad se celebró entre las seis de la tarde y las diez de la noche, con la colaboración del Centro de Investigación y Divulgación Astronómico del Mediterráneo, de Hondón de las Nieves.

Por la mañana, también hubo clases de Iniciación en la meditación para alcanzar la plenitud en la vida cotidiana. Fue la primera de estas sesiones, la segunda tendrá lugar hoy. Los expertos presentarán a los participantes las técnicas para concentrarse, relajarse, eliminar estrés y dar energía al cuerpo y la mente para afrontar el curso.

Torneos y conciertos

En esta línea se llevarán a cabo diferentes torneos de pádel, mus o fútbol sala, se presentará el coro, el club de lectura, la tuna y las diferentes aulas de teatro de la Miguel Hernández. Habrá inauguraciones de arte, proyecciones de películas y conciertos de música, entre otros. Todas las actividades son gratuitas y la asistencia libre.

En el marco de estas iniciativas también se han incluido cursos de supervivencia universitaria, con clases de cocina, plancha, bricolage y protocolo en la mesa. «Se trata de que los jóvenes aprendan una serie de destrezas básicas, ya que muchos de ellos pasan a vivir en pisos de estudiantes y no deben estar pendientes de que las familias hagan determinadas tareas», explica uno de los responsables del vicerrectorado de Estudiantes Josep Sou.

Es el segundo año que se organizan estos cursos, que cosecharon un gran éxito en la primera edición, según el adjunto del vicerrectorado.

Las jornadas de bienvenida no sólo incluyen este tipo de actividades, más de carácter lúdico, también el pasado mes se programaron por cuarto año consecutivo los cursos de nivelación, unas clases que se ofertan a los nuevos estudiantes para que adquieran los conocimientos en determinadas materias que se les exigirán cuando ingresen en la universidad.

Matemáticas, Física, Química, Estadística, Biomecánica o Dibujo técnico fueron algunas de las asignaturas en las que se inscribieron grupos de estudiantes que han accedido a primer curso en la UMH. Las clases se impartieron entre el 8 y el 26 de septiembre por parte de profesores de instituto. Además de las ventajas que supone para los chavales refrescar la memoria en estas materias, que son claves para algunas carreras, también logran a posteriori dos créditos de libre configuración por haberlas cursado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS