Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Provincia

PROVINCIA ALICANTE

Más de un millar de festeros participaron en el boato de la comparsa Maseros, en la Entrada cristiana, que escenificó la pelea entre el bien y el mal
05.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CREVILLENT / La eterna lucha
BONITO. Dos momentos de la Entrada cristiana. / AF
La eterna lucha entre el bien y el mal, puesta en escena por algo mas de mil personas, fue el argumento central del boato que la Comparsa Maseros ofreció al capitán del bando cristiano, Francisco Parres Sánchez, quien, acompañado de su hija Laura Parres Serna, Masera de Honor 2008, cubrió el itinerario en una espectacular carroza en la que destacaba en la parte frontal el escudo de armas de la familia Parres-Serna.

La Entrada del bando cristiano dejó constancia, en la tarde de ayer, del buen hacer de las comparsas de Moros y Cristianos en torno a sus fiestas. Una ardua y sacrificada labor, realizada a lo largo de 43 años que ha merecido la Declaración de Interés Nacional.

En esta línea de actuación, y sobre todo de compromiso con Crevillent y su Festa, la comparsa Maseros plasmó sobre las calles crevillentinas un gran boato para agasajar a su capitán y al capitán de las tropas cristianas Francisco Parres Sánchez, quien compartió honores con su hija Laura Parres Serna.

Mas de dos años de intenso trabajo distribuido en la concepción de un guión capaz de hacer vibrar al público que abarrotó por completo el largo itinerario comprendido entre el Parc Nou y la Plaza de la Constitución.

La idea original estuvo centrada en la eterna lucha entre el bien y el mal, una lucha que ha llevado siempre al ser humano a rebuscar en su interior valores que den sentido a su existencia. Valores que desembocan en la verdadera libertad. El mal estuvo representado por el demonio, y el bien por la Festa, con todos sus complementos, música, pólvora, niños, jóvenes, adultos y la belleza de la mujer.

Para plasmar todo ello fue necesaria la participación de mas de mil personas entre los propios comparsistas maseros y voluntarios de otras comparsas que ayudaron el la organización del cortejo, seis grupos de lucha y danza y ocho bandas de música. Todo ello acompañado de seis carrozas, más dos torreones y un ariete.

El boato, que invirtió más de una hora en pasar por la zona de tribuna, ofreció las coreografías del bien y el mal interpretada por el Grupo Asia. La vida cotidiana de un pueblo étnico la representó la Asociación Cultural Security Dance. Ambos grupos de Crevillent y las doncellas de la masera, encarnadas por ocho componentes del Ballet Ana Botella de Alcoy. Todo ello acompañado de espectaculares demonios, que simbolizaron el mal, que era derrotado por el bien encarnado en la Festa.

Padre e hija, orgullosos

Todo ello, capitaneado por el capitán 2008, Francisco Parres Sánchez, quien, acompañado de su hija Laura Parres Serna, Masera de Honor 2008, cubrió el desfile en una impresionante carroza en la que resaltaban el escudo de armas de la familia Parres-Serna y el de la comparsa Maseros. Ambos, grandes comparsistas maseros, que vieron cumplido el mayor sueño al que puede aspirar todo festero que se precie de serlo.

El momento culminante estuvo, como siempre, en El Iris, donde está instalada la tribuna de autoridades y desde donde siguieron el desfile además de la Corporación Municipal, la consellera de Turismo, Angélica Such; la diputada autonómica popular y portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso; la diputada autonómica de Iniciativa-Compromis, Mireia Mollà; los alcaldes de Elche, Alejandro Soler, y de Fontenay Le Comte, Hugues Fourage; y la concejal de Educación de Alicante, Mari Carmen Román.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS