PROVINCIA ALICANTE

Las investigaciones han conducido al arresto, además, de un empresario, al que se vincula con el entramado, según las fuentes consultadas. Entre los apresados hay ciudadanos españoles y también extranjeros, parte de ellos originarios del Reino Unido.
Paredes Quesada supuestamente fue detenido el pasado martes, durante la tarde, dentro del operativo montado por la Guardia Civil, en el que participaron agentes de Torrevieja y Pilar de la Horadada, entre otras sedes del Instituto Armado, según indicaron las mismas fuentes. Las pesquisas judiciales permanecen centralizadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja, cuya titular mantiene las actuaciones bajo secreto sumarial.
Los guardias desplegados llevaron a cabo numerosos registros en Torrevieja y en otros municipios de la Vega Baja, donde se produjeron los arrestos. Los agentes se incautaron de numerosa documentación que ahora deberá ser analizada con minuciosidad para evaluar el alcance exacto del presunto fraude. Al parecer, el entramado captaba clientes extranjeros, esencialmente británicos, a los que, según se desprende de la investigación, se ofrecía un servicio de televisión de pago, a un precio muy por debajo del habitual en este tipo de mercado. La señal, sin embargo, presuntamente era pirateada y difundida sin autorización, según los datos recopilados. La supuesta ilegalidad parece que ha trascendido el ámbito de la provincia de Alicante.
El ex presidente de la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja fue relevado en su puesto por el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo. Según la información cotejada por este periódico, Paredes Quesada, con residencia en Los Montesinos, regenta varias empresas, entre las que se encuentra la investigada, Telmicro Levante SL. El objeto social de esta mercantil era «la preparación y la realización de proyectos de instalación de redes telefónicas, redes de telecomunicación y redes de televisión en urbanizaciones y edificios».
El ex concejal y ex presidente de la Mancomunidad Vega Baja figura como administrador único de las siguientes empresas: Bricolage Montesinos, Vegazahar Restauraciones, Grupo Bricomon Hispania, Corporación Empresarial Servimed, Supra-Gestiones Alicantinas, Willier 2002, Casas Nuevas Costa Blanca y la citada Telmicro Levante. Además, tiene participaciones como socio en la propia Vegazahar, en la que posee el conocido restaurante La Herradura en arrendamiento, Grupo Bricomon Hispania y Supra-Gestiones Alicantinas.








