Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

CULTURA

La primera Marcha Cívica Participativa reúne a gentes de diferentes orígenes para fomentar la interculturalidad
02.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Espíritu de solidaridad y convivencia
El ritmo de los tambores retumba en los oídos, banderas de colores ondean al viento y niños y mayores bailan unidos desprendiendo alegría y optimismo. Es la primera Marcha Cívica Participativa de la Zona Norte. Es su forma de decirle a todo el mundo que se puede convivir con otras culturas, aprender de ellas y compartir proyectos, ilusiones e iniciativas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

La asociación Dánae promueve, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana. Africanos, uruguayos, argentinos, peruanos...todos juntos conviven en armonía, pero no olvidan de dónde vienen. «Es importante para nosotros mostrar la percusión de nuestras raíces», comenta José Puig, de Alacantdombe.

Virgilio Candela, de la asociación Dánae comenzó el año pasado una iniciativa para la educación y la formación de los jóvenes de estos barrios a través de la música y el baile. «La labor que se está llevando a cabo es muy importante porque estos niños son el futuro», afirma Mariangeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana.

«El objetivo es crear un espacio donde las diversas asociaciones puedan convivir y compartir proyectos e ideas para mejrar la vida en el barrio», dice Candela.

Las pancartas con mensajes de paz, y humildad encabezaban la comitiva. Después, tras leer un manifiesto por los derechos humanos y reividicando el papel de los jóvenes, comenzó una velada festiva, con talleres de pulseras y collares, pintura para los niños, teatro, danza y sobre todo mucha alegría.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de cultura
más videos [+]
cultura
Vocento
SarenetRSS