Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Antón, Castaño, García, Miralles, Macià, Peral, Sempere o Valero, son apellidos comunes entre los ilicitanos, cargados de historia y tradición. Esta semana sale a la venta el libro Llinatges d'Elx, de Joan Castaño i García y que será el primer trabajo de una nueva colección Elx, abans i ara, que ha empezado precisamente recopilando la genealogía de noventa de los apellidos más consolidados de la ciudad y que adentran en la historia de la ciudad.

Según el alcalde, Alejandro Soler, la nueva andadura servirá para poner en valor los «elementos importantes de nuestra cultura y que la gente de fuera pueda conocer la historia de la ciudad». También agradeció ayer en la presentación a la empresa Aigües d'Elx por patrocinar la edición del libro.

El proyecto empezó por un encargo que el profesor de la Universidad de Alicante, Ramón Baldaquí, hizo en el 2000 a Castaño para que realizase una transcripción de los 359 documentos que contiene el archivo parroquial de Santa María, y que datan de los siglos XVI al XIIX, e incluso en algunos casos se ha seguido hasta hace apenas 50 años.

Castaño pensó que «merecía la pena dar a conocer dicha información». Aunque el libro se presente y salga al venta esta semana, es un trabajo que se terminó a finales del 2001 y que no sólo contiene los árboles genealógicos de algunas familias, sino que Castaño ha añadido pequeñas aclaraciones y anécdotas que él mismo considera «más interesantes que la propia genealogía».

Estrategias

Servirán, además de para conocer la evolución de las familias, para observar los enlaces que se producían antaño entre los nobles de la ciudad y cómo eran las estrategias de los padres para casar a sus hijos con gente bien posicionada.

Se han editado un millar de copias, y ya se prepara el segundo libro de la colección, sobre los viajes de los hermanos Ibarra, que complementará las exposiciones y actividades que se han organizado dentro del año conmemorativo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS