Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 30 septiembre 2014

Elche

ELCHE

El reembolso se realizaría en 4 años El otro 50% depende de la reclamación impuesta al Estado La empresa consta de un nuevo consejo
20.07.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fórum Filatélico propone un convenio para devolver el 50% del crédito ordinario
ASISTENCIA. Reunión sobre Fórum ayer en el Ciutat d'Elx. / A.F.
El centro de congresos agrupó ayer a centenares de afectados por el fraude de Fórum Filatélico, lo que obligó a realizar dos sesiones, una vez completado el aforo de la primera. La reunión sirvió para presentar el plan de viabilidad propuesto a los acreedores. La propuesta se concreta en la devolución de un mínimo del 50% del crédito ordinario en cuatro años. Según Susana Capdevila, coautora del convenio y miembro del equipo jurídico de Fórum Filatélico, las cantidades a retornar serían de un 10% a final del primer año, un 3,5% en el segundo y un 6,5% y un 30%, en el tercer y cuarto año, respectivamente.

El 50% restante de la cantidad a pagar por la empresa dependería del resultado de la demanda que Fórum Filatélico ha interpuesto al Estado. Por una parte, la empresa ha llevado a cabo una reclamación patrimonial a causa de la intervención llevada a cabo el 9 de mayo del 2006. La segunda reivindicación de Fórum se centra en la devolución de los impuestos pagados por la compañía. Minerva Díaz, componente del nuevo Consejo Directivo, precisó que si a Fórum Filatélico se le entiende una actividad financiera, deberían serle devueltos los tributos pagados en nombre de una actividad mercantil.

La empresa filatélica asegura que el 36,5% del pasivo de la compañía apoya el convenio presentado a los acreedores presentado el pasado viernes 11 ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. No obstante, se ha previsto una junta general el 8 de octubre en Leganés donde los acreedores aprobarán o no el convenio finalmente.

Segunda opción

No obstante, Fórum Filatélico ha propuesto una segunda opción a sus acreedores. Según Capdevila, aquellos afectados que lo declaren explícitamente pueden recibir el pago en las mismas condiciones, pero a través de la entrega de acciones de la empresa. Sin embargo, la compañía ha advertido que las personas que se decanten por esta opción deben tener en cuenta que, si la Audiencia Nacional declara responsable civil a Fórum Filatélico por estafa, se llevaría a cabo un embargo en el que de nuevo se verían implicados estos accionistas.

Muchos de los asistentes a la asamblea no se mostraron especialmente satisfechos con las medidas propuestas. Además de aquellos que no se mostraron convencidos, también hubo quienes consideraron que la situación no había variado sustancialmente y, por tanto, su situación no iba a verse mejorada.

El fraude filatélico, descubierto en mayo del 2006, consistía en una falsa valoración del precio de los sellos, estimación superior al 900% del precio real. La sociedad abonaba los intereses a sus clientes con los ingresos obtenidos a partir de las nuevas incorporaciones de pequeños inversores, al margen de los beneficios que la empresa pudiera obtener por la revalorización real de los sellos.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS