Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Las jornadas se desarrollan, del 7 al 17 de este mes en el Aula de la CAM y pretenden acercar a los lectores al mundo ficticio recreado en 'El Señor de los anillos' Analizarán los lazos que le unían a España y cómo su obra ha inspirado la producción artística de otras disciplinas, como la música o el dibujo
06.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El nieto de Tolkien participa en un ciclo sobre el escritor en Elche
IMPRESIONANTE. Maqueta de Gollum, personaje emblemático de El señor de los anillos. / EFE
Adam Tolkien, nieto del escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, será uno de los ponentes del ciclo Tolkien: más allá de la pantalla, que se celebrará del 7 al 17 de este mes en el Aula CAM, de Elche.

Traductor de los libros de su abuelo y divulgador de la obra inédita tras la muerte de éste, Adam Tolkien participará en una mesa redonda que, bajo el titulo La vigencia de la obra de Tolkien, clausura este encuentro.

Estas jornadas, organizadas por Caja Mediterráneo (CAM), pretenden acercar a los aficionados de Tolkien al mundo ficticio recreado en El señor de los Anillos, ambientado en la Tercera Edad de la Tierra Media, y descubrir aspectos desconocidos del autor, así como su relación afectiva con España.

Proyecciones

Para ello se proyectarán las tres películas de la novela, que fue adaptada a la gran pantalla por el director neozelandés Peter Jackson, La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

Los aficionados de Tolkien también podrán ver la versión animada de El señor de los Anillos, realizada en 1978, y que fue una revolución en la animación, pues introdujo una nueva técnica en la que los dibujantes trabajaban sobre imágenes que habían sido previamente grabadas.

Asimismo, se proyectará la película Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario, una recopilación de siete libros infantiles escritos por el anglo-irlandés Clive Staples Lewis, compañero y amigo de Tolkien.

En el ciclo se emitirá el documental El legado de Tolkien, en el que se describirán los principales acontecimientos de la vida del escritor y la vinculación con sus éxitos literarios.

Tras la proyección, el fundador de la Sociedad Tolkien Española, José Manuel Fernández, expondrá los resultados de su investigación sobre el autor y los lazos biográficos y sentimentales que le unían a España.

El editor de la revista ESTEL -única publicación española especializada en el mundo de El señor de los anillos-, Francisco Silva, y el autor de varios ensayos sobre Tolkien, Francisco Sempere, analizarán cómo esta obra ha inspirado la producción artística en otras disciplinas, como la música o el dibujo.

Por último, el traductor y experto en John Ronald Tolkien, Eduardo Segura, impartirá la conferencia Del texto a la pantalla, en la que expondrá la fidelidad al texto en las películas de Peter Jackson.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA
Vocento
SarenetRSS