Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

03.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
VALENCIA / Piden a Font de Mora que dimita porque ha sumido la enseñanza en la «incertidumbre»
Font de Mora.
El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (Stepv-Iv) pidió ayer al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que dimita o sea destituido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la «situación de la enseñanza valenciana».

En un comunicado, el sindicato denuncia la situación de «incertidumbre, provisionalidad e improvisación, las amenazas a los personales de dirección, las depuraciones políticas a directores o inspectores, la vulneración de la legalidad, la confrontación en la comunidad educativa y el gobierno español, la utilización de la educación de forma partidista y sectaria o el incumplimiento de los acuerdos firmados».

Según el Stepv, en este momento no pueden organizar el curso correctamente, al no tener unas «instrucciones definitivas» sobre cómo deben hacerlo, los centros de Infantil y Primaria, los institutos de Educación Secundaria (IES), ni las enseñanzas de Bachillerato o Especializadas.

Dejación de funciones

«Mientras el conseller se dedica a intimidar los centros, no hace su trabajo y no se está preparando adecuadamente el próximo curso», asegura el sindicato.

También denuncia que la «obstinación del conseller Font de Mora en sabotear» la asignatura de Educación para la Ciudadanía hace que los centros «estén recibiendo presiones injustificables en un estado de derecho» y que no puedan cerrar la organización del horario o la asignación de las tutorías para el próximo curso.

«Ni el conseller ni la Conselleria tienen ningún interés en la enseñanza del inglés», asegura el STEPV que ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a los centros que defienden que se imparte en castellano o valenciano y para quien todo esto es una «cortina de humo por controlar políticamente e ideológica la educación valenciana», indica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS