Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

02.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CREVILLENT / El Pleno rechaza por unanimidad que se construya una central térmica
César Augusto Asencio. / L. V.
La Corporación municipal ha rechazado por unanimidad la instalación de la planta térmica que la Compañía ESB Internacional, que cuenta con capital público irlandés, pretende construir en el polígono del Boch.

Seis mociones centraron el debate del último Pleno ordinario. Las más destaca fue la presentada de forma conjunta por los tres grupos que integran la Corporación para dejar constancia, de forma oficial, que el Ayuntamiento rechaza por completo la intención de la Compañía ESB Internacional de construir en Crevillent una central térmica. Los motivos aludidos por la Corporación municipal están basados en los efectos negativos que para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente conlleva el funcionamiento de estas instalaciones.

El Ayuntamiento considera que debe seguirse «un modelo de sostenibilidad, a través del fomento de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética y, al mismo tiempo, hacer frente a la estabilidad del sistema energético, sin que ello conlleve perjuicios sanitarios y medio ambientales».

Para los tres grupos municipales, el proyecto presentado por ESB Internacional «generará ruidos y vibraciones, que afectarán negativamente a la calidad de vida de los habitantes de las viviendas diseminadas existentes en la zona. Las emisiones a la atmósfera de gases a altas temperaturas, producto de la combustión en la planta, afectarán a la población, en mayor medida a los que residen en las inmediaciones de la planta».

Según la moción, las emisiones de gases afectarán a dos espacios protegidos, como son el Parque Natural de El Hondo y la Sierra de Crevillent. Otro hecho destacado en la moción ha sido la confluencia, en la partida del Boch, de muchas infraestructuras, entre las que cita la autopista A-7, la estación de comprensión de gas natural y la futura vía del Ave.

A juicio del PP, PSOE y Compromís, su construcción supondría «una fuente de muchas molestias para las más de cinco mil personas que habitan en este sector de la población».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS