Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Alicante

ALICANTE

La Conselleria que dirige Mario Flores cita a la empresa comercial para el levantamiento de actas previas El tramo cero circula junto a la Serra Grossa hasta llegar a las inmediaciones del Bulevar del Pla

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Infraestructuras prevé expropiar 16.800 metros cuadrados a Alcampo para construir la línea 2 del tranvía
PANORÁMICA. Imagen del Plan Parcial Bon Hivern, donde se construyó el centro comercial y junto al que ya circula el tranvía. / U. ARACIL
La Conselleria de Infraestructuras prevé expropiar 16.800 metros cuadrados de Alcampo SA para la construcción del tramo cero de la línea 2 del tranvía. La empresa de distribución comercial, que explota un hipermercado en el centro Plaza Mar 2, verá mermado su patrimonio de suelo en los alrededores de Sangueta, en lo que se conoce en términos urbanísticos Plan Parcial Bon Hivern.

Este dato sustancial del proyecto constructivo ya aprobado aparece en el expediente de información pública y levantamiento de actas previas y actas de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa prevista para la línea 2. Tanto Alcampo como el otro titular de suelo afectado por la operación -Germanes de Borbón y de Rojas- han sido convocados por la Conselleria el próximo día 25 a partir de las 10 de la mañana en la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el caso del otro propietario, la expropiación sólo afecta a 391 metros cuadrados.

La Verdad trató de conocer ayer la opinión de Alcampo respecto a tan importante expropiación, sin que fuera posible. Los responsables de la empresa en Madrid estaban reunidos y fue imposible contactar con ellos a través de su gabinete de comunicación. El tramo cero de la línea 2 arranca del viaducto que cruza la avenida de Denia tras salir de la estación del Museo Arqueológico, y llega hasta las instalaciones deportivas del Colegio Calasancio, antes de la avenida de Denia. El pasado 4 de junio, la Conselleria informó sobre la adjudicación de la asistencia técnica y la ejecución de las obras de este tramo, por un importe de algo más de once millones de euros. La Administración autonómica pretende iniciar la obra de inmediato, según informó entonces en un comunicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS