Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

ELCHE
La Ferroviaria lleva 'El círculo de tiza caucasiano' a Brasil
La compañía teatral ilicitana participa este mes en el Festival de Artes Escénicas En noviembre estrenará en Elche 'La intrusa' de Borges
10.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ferroviaria lleva 'El círculo de tiza caucasiano' a Brasil
OBRA. Una escena de 'El círculo de tiza caucasiano'. / L. V.
Los programadores del XL Festival Internacional de Artes Escénicas de Londrina (Brasil) han contratado a la compañía ilicitana Ferroviaria para actuar en la muestra, que se llevará a cabo entre los días 15 y 25 de junio. El festival es muy reconocido a nivel internacional y en él actúan las mejores compañías del mundo y en este caso, han escogido a la Ferroviaria como único representante español.

El director, Paco Macià, apunta que «toda la escenografía de nuestra obra El círculo de tiza caucasiano ya va de camino en barco, después de haber recorrido los grandes festivales nacionales y de terminar la temporada en Madrid y Valencia». En total realizarán cuatro funciones seguidas, «de las que también dependerá nuestra presencia en el Festival de Praga, ya que los más importantes están interconectados para mantener criterios de lo que interesa mantener como arte. Si nuestra obra gusta en Brasil es probable que el año que viene vayamos a Praga».

El círculo de tiza caucasiano, de Bertold Brecht, está dirigido por Maciá e Isabel Úbeda. Cuenta entre sus intérpretes con Ana Crouseilles, Ana Guerra, Carlos G. Gracia, Eloísa Martínez y Miguel Ángel Cáceres.

Apoyo

Desde los orígenes, la compañía ha estado apoyada por el Institut Municipal de Cultura, (IMC), «y lo seguiremos haciendo porque realizan buenos productos que siempre tienen éxito y muestra de ellos es el viaje a Brasil, en el que también llevarán a Elche fuera de nuestras fronteras». Joan Antoni Oltra, gerente del IMC, añade que «además es de agradecer que estrenen sus espectáculos en Elche y que se les reclame fuera del país para actuar».

La compañía presentará en primicia el 21 de noviembre en el Gran Teatro su último trabajo, La intrusa, basado en un texto de Borges y que «será interdisciplinar porque participan músicos, bailarines, actores y cantantes».

Macià afirma que «la obra es de gesto y danza y se basa en una historia en la que dos hermanos se enamoran de una misma mujer y la cosa deriva en un caso de violencia de género». Los castings se realizaron en Valencia, Elche y Murcia, de los que salió un equipo de cinco intérpretes , un saxofonista y un guitarrista. Con una temática muy actual, el director señala que «hacemos obras para todos y no tratamos de sectorizarnos ni de ser exclusivistas, huimos de los encasillamientos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS