Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Provincia

Estás en: La Verdad > Local > Provincia
PROVINCIA
Hallan en un albergue del Centro Reto de Tangel a una mujer desaparecida hace tres semanas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hallan en un albergue del Centro Reto de Tangel a una mujer desaparecida hace tres semanas
Mey Bashile Bakankenga. / L. V.
Tras veinte días de angustiosa búsqueda, se ha encontrado a la mujer de San Vicente del Raspeig desaparecida de su domicilio desde el pasado día 30 de abril. Durante todo este tiempo, Mey Bashile Bakankenga, de 47 años de edad, ha estado ingresada en el Centro Reto de Tangel donde se asiste a personas con problemas de drogodependencia sin que sus familiares, que inmediatamente denunciaron su ausencia a la Guardia Civil, tuvieran noticia alguna de este hecho.

Según declaraban ayer fuentes de esta residencia privada de carácter religioso a La Verdad, «encontramos a Mey en la calle. Estaba sola, triste y muy mal, así que le propusimos atenderla en nuestro albergue para mujeres».

A lo largo de su estancia, desde Centro Reto aseguran que «ha estado bien atendida y, aunque no hablaba nada, encontrábamos en ella una mejoría porque se le veía muy tranquila entre nosotros».

Por razones que aún se desconocen, el pasado martes Mey recobró el habla e informó a los asistentes de su intención de volver a su hogar. Inmediatamente, telefoneó a su hija, Nathalie, y ésta la recogió personalmente.

Desde su familia lamentan profundamente que nadie de Centro Reto les informara de que su madre se encontraba ingresada. Asimismo, critican la aparente descoordinación que existe entre este tipo de albergues y las fuerzas de seguridad del Estado, «pues no es normal que no haya ningún registro o control policial de las personas que entran y salen de estos lugares».

Abatida

En el momento de su desaparición, Bakankenga se dirigía al dentista y, al parecer, se confundió de autobús y acabó en las proximidades del cementerio, donde terminó por desorientarse.

Mey, quien según sus familiares nunca ha tenido problemas de adicción a ningún tipo de sustancia, estuvo en el pasado en tratamiento psicológico por depresión, pero desde hacía un tiempo había experimentado una mejoría aunque seguía algo abatida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS