Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

Estás en: La Verdad > Deportes > Elche
ELCHE
Ya saben lo que es ascender a Primera
Seis jugadores del Elche han vivido en otros clubes en retorno a la Primera División Iván Amaya, el más experimentado tras lograr este objetivo con el Rayo, Atlético Madrid y Getafe
03.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ya saben lo que es ascender a Primera
ONCE DE GALA. Jugadores del Elche luciendo una camiseta para dar ánimo a Pere Martí, lesionado para lo que resta de Liga. / P. UCLÉS
Lograr el ascenso a Primera División, no es una meta nueva para algunos de los actuales componentes de la primera plantilla del Elche CF. Hasta 6 jugadores de la plantilla, ya han tenido ocasión en otros equipos de haber vivido esta circunstancia.

Estos son los casos de Valerio, Iván Amaya, Alberto Ruiz, Miguel López Cedrón con el Numancia o Rodri y Noel Williams en sendas etapas en el Real Murcia. Ellos son un claro ejemplo para sus compañeros, de cara a saber manejar los nervios, a partir de ahora conforme se enfile ya la recta final de la competición.

Sin lugar a dudas, el que puede llevar la voz cantante en este asunto es Iván Amaya. Curiosamente, el central no está teniendo muchos minutos en estos momentos, pero sabe a la perfección cuál debe ser el camino a seguir para culminar con éxito la competición.

En las filas del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Getafe, Iván Amaya vivió tres retornos a la máxima categoría. Y ahora, busca un póker que puede estar al alcance de la mano si se saben sacar los resultados necesarios en los próximos compromisos.

Otro jugador que aporta su experiencia en el vestuario, ante la falta de oportunidades, es Joaquín Valerio. Todo un trotamundos en el panorama futbolístico, Valerio vivió con el Almería el histórico ascenso, que le ha valido esta temporada disfrutarlo al máximo en la máxima categoría. Sus aportaciones al grupo son tenidas muy en cuenta por sus compañeros, ante el importante curriculum que acumula.

También desde la barrera está tirando una mano Alberto Ruiz Largo, que por culpa de una grave lesión en la rodilla, pocos minutos ha podido disfrutar. Ya con el Getafe, hace tres temporadas, logró ese objetivo en la misma plantilla en la que milita Iván Amaya bajo la dirección de Josu Uribe.

El delantero Miguel López también vivió recientemente un ascenso a Primera. Fue con el Numancia de Soria, y se quedó a las puertas dos años después con el Sporting de Gijón junto a Rubén Suárez.

Rodrigo Gil, Rodri, a sus 17 años de edad, vivió el primer retorno del Real Murcia a Primera División de la mano de David Vidal. Disfrutó de algunos minutos en aquella etapa que le valió para dar el salto al campo profesional. Mientras Noel Williams tiene el recuerdo más reciente.

Con el Real Murcia de Lucas Alcaraz, la pasada temporada, consiguió dar el salto a Primera y de paso firmar por el Elche.

Experiencia

Pero, esa experiencia para conseguir los objetivos marcados en el banquillo, también está presente en el banquillo del Elche. David Vidal, uno de los técnicos más veteranos de la categoría, desea volver a escribir una nueva página brillante en su trayectoria. Tanto en el Cádiz como en el Real Murcia, Vidal consiguió llevar a sus equipos a lo más alto. Y ahora desea hacer lo propio. Y cuenta como ayudante con otro veterano en estas lides como es Claudio Barragán. Como futbolista, Claudio ya disfrutó de los mejores momentos en el Elche CF, con un ascenso incluido, y los éxitos obtenidos en el Deportivo de La Coruña.

El camino ya lo conocen. Y falta ahora, que el Elche sepa sacar el máximo provecho de puntos en las once jornadas que restan para el final de la competición.

A tenor de las cuentas que se hacen en el vestuario, el Elche necesita llegar hasta los 70 puntos como mínimo para poder asaltar la tercera tabla. Eso conlleva como mínimo ganar los seis encuentros que restan por disputar en el Martínez Valero, además de obtener cuatro puntos en las cinco salidas que restan.

El margen de error se establece en perder únicamente un encuentro.Todo ello, sin contar lo que haga la Real Sociedad, cuarto clasificado, que cuenta con los mismos puntos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS