Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

Estás en: La Verdad > Local > Provincia
EL CAMPELLO
EL CAMPELLO / FGV colocará paneles solares en el techo de los talleres del Tram y venderá la energía

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
EL CAMPELLO / FGV colocará paneles solares en el techo de los talleres del Tram y venderá la energía
TRANVÍAS. Imagen del interior de los talleres en El Campello. / LV
Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) le dará utilidad al techo de los talleres del Tram en El Campello colocando paneles solares. Serán 1.863 módulos, que producirán anualmente 1.016.456 kilowatios. Esta producción es significativa, puesto que el consumo de energía eléctrica en Alicante es de 2.148.426 kilowatios, según los datos del 2006.

La inversión para la colocación de estos paneles asciende a 3.796.466,82 euros y el IVA no está incluido. Según los cálculos realizados por FGV, la venta anual de esta energía reportará unos ingresos anuales de 424.370,381 euros y se recuperará la inversión en un plazo de nueve años. Responsables de FGV han calificado de «altamente recomendable» esta inversión desde un punto de vista estrictamente económico, puesto que estas instalaciones tienen una vida útil de 25 años.

La iniciativa parte del compromiso de FGV por la sostenibilidad y por las energías renovables, lo que, unido a su disponibilidad de espacios, hace que se presente como «prometedor» la instalación de paneles para la producción de energía solar fotovoltaica.

La propuesta de instalar placas solares se ha ampliado también a la provincia de Valencia en las naves de los talleres de Valencia Sud, Machado y Naranjos. El importe de estas tres actuaciones es de 8.817.245,05 euros IVA no incluido, con una producción anual prevista de 2.185.936 kilowatios, lo que representa un ingreso anual de 912.628,28 euros. Esto hace que la inversión se recupere en diez años.

La potencia que proporcionará el conjunto de las placas instaladas se situará en torno a los 1.400 kilowatios, lo que posibilitará una producción próxima a los 2.400.000 kilowatios hora al año, con una superficie entre las cuatro instalaciones de 37.676 metros cuadrados.

Licitación

La culminación de este proyecto, del que FGV va a iniciar el proceso de licitación tras la autorización del Pleno del Consell, proporcionará a la empresa un ahorro anual superior al millón de euros en facturación de energía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS