Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

detenido en estado de embriaguez
Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Jijona
El presunto autor del asesinato ya había cumplido condena por malos tratos pero al salir de la cárcel volvió a casa con su mujer
22.03.08 - 19:42 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un guardia civil observa la entrada de los agentes de la Policía Judicial a la vivienda donde esta mañana ha muerto apuñalada una mujer de 42 años a manos de su marido, que ha sido detenido. /EFE
Una mujer de 42 años ha fallecido a primera hora de esta mañana apuñalada en su domicilio de Jijona mientras que su pareja sentimental ha sido detenida por su presunta relación con los hechos. Con esta muerte son 18 las mujeres que han muerto desde comienzos de año a manos de sus parejas o ex parejas.
Los servicios de emergencias han tenido conocimiento del suceso a las 08.06 horas. Tras una viso se han desplazado a una vivienda de la calle Virgen del Pilar. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que en un primer momento acudió al domicilio un médico del centro de salud de Jijona, aunque sólo pudo confirmar la muerte de la mujer, que era española, al igual que el arrestado.
Poco después, un portavoz de la Policía Local confirmaba que el presunto agresor es la pareja de hecho de la víctima y que se encuentra custodiado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Cuando le han detenido estaba ebrio
Según los primeros datos, el arrestado asestó al menos dos cuchilladas a su mujer. En el pasado había cumplido condena en prisión por malos tratos a la misma víctima. Cuando ha sido detenido presentaba evidencias de estar ebrio, como ha explicado el alcalde del municipio, Ferrán Verdú, que ha reconocido que los vecinos están "consternados" porque la mujer era "de Jijona de toda la vida" y, por lo tanto, era "muy conocida".
El PSPV-PSOE ha condenado el asesinato y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de la fallecida. La dirección del PSPV-PSOE, en un comunicado, ha mostrado su rechazo al fenómeno de la violencia machista que se ha cobrado la vida de 18 mujeres en el presente año y ha reafirmado su "compromiso" para "acabar con esta lacra que azota con especial virulencia a la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha pedido el esfuerzo de toda la sociedad y la unión de las fuerzas políticas para "garantizar toda la ayuda necesaria a las mujeres que son víctimas de malos tratos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS