Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

Estás en: La Verdad > Local > Elche
ELCHE
Detenidos tras atracar un pub en Las Bayas y golpear al dueño
Patrullas policiales apresan a tres de los cuatro ladrones y recuperan el botín También robaron a dos clientes, tras amenazarlos con cuchillos y una pistola
24.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Detenidos tras atracar un pub en Las Bayas y golpear al dueño
LOCAL. El pub atracado, ayer por la mañana. / PACO UCLÉS
Agentes de las policías Local y Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a tres presuntos autores del robo con violencia e intimidación en un pub del núcleo urbano de Las Bayas y recuperaron el botín, tras una peligrosa persecución por varias carreteras.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando el propietario de un pub situado en la confluencia del Carrer dels Alemanys con el de la Joventut se encontraba en su interior con dos clientes, a punto de cerrar.

En ese momento, según fuentes policiales, irrumpieron en el local cuatro individuos armados con cuchillos y, probablemente un arma corta, y con sus rostros cubiertos con pasamontañas. Los atracadores exigieron al dueño que les entregara la recaudación, mientras le golpeaban con una barra de hierro. Asimismo, obligaron a tumbarse en el suelo a los clientes y a entregarles el dinero que llevaban encima. Antes de marcharse del lugar, arrancaron una máquina de cambio de una pared del local.

El dueño avisó inmediatamente a la Policía de lo ocurrido y la rápida respuesta de las patrullas municipales y nacionales logró localizar el vehículo -que figuraba como robado en Orihuela- con los sospechosos, iniciándose la persecución por la Vereda de Sendres y otras carreteras de la zona.

Finalmente, los sospechosos abandonaron el vehículo en la cuneta y prosiguieron la huida a pie, siendo detenidos tres de ellos a la altura de la carretera de la Casa del León. mientras que el cuarto no pudo ser localizado. Los apresados son dos rumanos y un marroquí. El botín del atraco fue recuperado por los agentes actuantes.

La rápida respuesta policial sorprendió sin duda a los atracadores y fue la clave del éxito de la operación. Se da la circunstancia de que tras las quejas vecinales por el aumento de robos en Las Bayas en las últimas semanas, se había intensificado la presencia policial en la pedanía.

Las patrullas se encontraban en la zona cuando fueron avisadas del atraco, por lo que la respuesta fue inmediata y coordinada, permitiendo las detenciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS