Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Cultura

CULTURA
El Circo del Sol ofrecerá 'Quidam' en Alicante del 24 de julio al 31 de agosto
El alcalde, Luis Díaz Alperi, anunciará hoy que la compañía canadiense montará su espectáculo en Rabasa 400 artistas y un equipo técnico de 160 personas componen el noveno montaje del prestigioso circo
21.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Circo del Sol ofrecerá 'Quidam' en Alicante del 24 de julio al 31 de agosto
Alicante se incluye por fin en el circuito español del Circo del Sol. La petición de plaza realizada hace poco más de un año hacía prever que ya había llegado el momento, y hoy, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, acompañado por el concejal Miguel Valor, y por Shawn Kent, director General de Cirque du Soleil en Europa, anunciará en el consistorio que la compañía canadiense estará en Alicante del 24 de julio al 31 de agosto, en Rabasa, en el lugar que tradicionalmente se sitúa la Feria de navidad. Quidam es el espectáculo elegido, y el circo acudirá de Málaga para viajar después a Barcelona

Cirque du Soleil anuncia su primera visita a Alicante con el espectáculo Quidam. El circo visitó España por primera vez en 1998 y desde entonces se ha convertido en una cita habitual para más de un millón de españoles que han disfrutado ya con alguno de sus espectáculos.

Quidam llegará a Alicante tras haber recorrido Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica cautivando ya a más de 8 millones de espectadores.

Las funciones del Cirque du Soleil se caracterizan por su espectacular puesta en escena. Para este espectáculo son necesarios 52 artistas de nueve países -con edades comprendidas entre los 12 y los 49 años-, un equipo técnico de 160 personas, y un total de 400 artistas que interpretan las diferentes piezas que componen Quidam. 2.500 personas hicieron posible desde 1999 al 2002 la gira europea.

Esta producción fue la novena del Cirque du Soleil, y se estrenó en Montreal el 24 de abril de 1996, desde donde partió a una gira de tres años por Norteamérica, representando más de 940 funciones en 14 ciudades con un público que superó los 2,2 millones de espectadores.

Mágica combinación

La fórmula empleada por el Cirque du Soleil en todos sus espectáculos es la combinación de los elementos del circo tradicional con el aire que el nuevo milenio permite introducir en el arte.

Baile, danza, música, equilibristas, payasos y aros se dan cita en un escenario de 270 metros cuadrados cuyos decorados tardan 40 horas en montarse y para los que son necesarios un 50 técnicos.

El eje de los espectáculos de Cirque du Soleil son disciplinas como la gimnasia, la natación sincronizada, buceo, acrobacias, salto de trampolín y volteretas. Las producciones se basan en la actuación humana envuelta en una extraordinaria mezcla de las artes circenses y los artistas ambulantes. Caracterizado por las acrobacias, las canciones, la música, la danza y el movimiento, cada espectáculo es «una metáfora del Universo».

Un teleférico de 37 metros de longitud y compuesto por cinco raíles sirve para llevar a los artistas al escenario a través de unas posiciones aéreas sin cables. El escenario está rematado con una plataforma giratoria de 10 metros diámetro que puede girar en las dos direcciones y sostener hasta 50 personas, y un sistema de luces que consta de 164 dimmers indivuales, 13 proyectores ajustables, 26 cambios de color, 200 bombillas domésticas convencionales, 125 proyectores de recorte leko y 24 esferas similares a las utilizadas en las pistas de los aeropuertos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA
Vocento
SarenetRSS